Noticias

3.Feb.2010 / 07:30 am / 1 Comentario

ABN.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) entregó más de 2 mil trípticos informativos en las adyacencias de las estaciones del Metro La Rinconada y El Valle, para concientizar a la población caraqueña sobre el uso de la electricidad.

Jesús Lozada, integrante de la juventud revolucionaria, informó desde la estación La Rinconada, ubicada en la parroquia El Valle, municipio Libertador, que esta actividad se enmarca en el Plan Nacional por el uso consciente del agua y la electricidad que adelanta esta organización.

"Exhortamos a las personas a que desenchufen los cargadores de los celulares cuando no los estén utilizando y a que instalen bombillos ahorradores, así como la importancia de apagar las computadoras personales, en sus hogares u oficinas, luego de la jornada laboral", explicó.

El Gobierno Nacional ha tomado un conjunto de medidas para crear conciencia en el seno de la población debido a la prolongación del periodo de sequía en Venezuela, cuya energía eléctrica procede en un 70% de fuentes hídricas.

Un total de mil 89 equipos parroquiales del JPSUV, conformados por 10 jóvenes cada uno, trabaja en este plan junto a la comunidad para reducir el impacto que esta coyuntura ambiental pueda tener en la colectividad venezolana.

Asambleas comunitarias, parroquia por parroquia, visitas casa por casa, así como reuniones con los movimientos sociales y movimientos de campesinos forman parte de las actividades que adelanta el JPSUV para que la gente conozca el por qué del racionamiento de la electricidad en el país.

Jóvenes Revolucionarios contrarrestarán agenda violenta de la oposición

La juventud Revolucionaria del país contrarrestará con alegría y atención a las comunidades la agenda de violencia desestabilizadora de sectores de oposición.

Así lo manifestó este miércoles en rueda de prensa Henry Hernández, delegado de la juventud psuvista, quien señaló que este mes se harán varias actividades en el contexto del Día de la Juventud y de la Campaña Admirable.

"La juventud, más consciente que nunca de nuestro rol histórico y en función de lo que representa este año Bicentenario y de la Campaña Admirable, estará construyendo y aportando ideas desde el partido y por la revolución", dijo.

Entre las actividades mencionó su participación este jueves en la conmemoración de la gesta histórica del 4F, junto con el presidente Hugo Chávez, así como en el acto donde serán juramentadas las brigadas bicentenarias estudiantiles.

Manifestó que estas brigadas "vienen a arremeter con alegría y entusiasmo nuestras casas de estudio para defender los espacios de la revolución".

De igual modo, señaló que estarán en las comunidades para inculcar en los jóvenes conciencia sobre el uso de la energía y enfrentar otros flagelos como el de embarazo en las adolescentes.

"Tenemos una agenda constructiva y revolucionaria, plena de atención a las comunidades, especialmente a los más necesitados, porque estamos construyendo patria y el socialismo que necesita el pueblo", apuntó.

 

 

Comentarios

1.Oct.2010 11:20 am
WALTER MOY NOCO (Otros Países) dijo:

jovenes de la hermana Republica Bolivariana le escribimos de Bolivia, para pader tener algunas cruzadas de formacion en el sistema politico ya que los jovenes somos el presente, y no hay quien mas algo por nosotros los jovenes latinoamericanos somos de una organizacion de jovenes indigenas mojeños del beni – Bolivia, que buscamos la participacion a nivel internacional. saludos revolucionarios atte: walter moy noco
nuestro correo email: ojimbeni_juventudes@hotmail.com.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve