Noticias

14.Jul.2009 / 04:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), llevará a cabo durante los meses de julio y agosto una campaña de vocería en todo el territorio nacional, a fin de dar a conocer a la comunidad en general las virtudes y beneficios que contiene la propuesta de la Ley Orgánica de Educación, informó este lunes la miembro de la referida organización política Sonia Sánchez.

"La idea es llevar a cabo la integración de las comunidades, personal docente, padres, representantes, integrantes de los consejos comunales, con el objeto de dar a conocer las bondades de este reglamento y, al mismo tiempo, recoger sus impresiones para así disipar las dudas que se tengan del tema".

Sánchez precisó que la campaña comenzó los días viernes 10 y sábado 11 de julio en los estados Táchira y Sucre respectivamente, y el cronograma continuará el 15 en la región centro-occidental, 17 en la región sur, 22 región centro, 29 centro occidente, 24 región Los Llanos, y para agosto, los días 7 en Zulia, 12 en la región centro y 14 en la región Los Llanos.

En ese sentido, resaltó que como parte de la actividad se expondrá el contenido de la ley en las plazas Bolívar de todos los estados y, a su vez, se entregarán trípticos, dípticos y folletos para informar acerca de dicho instrumento.

Asimismo, Sánchez señaló que ésta es una ley integral que comprende todos los niveles de la educación, y por tal motivo, es necesaria la participación de las comunidades y de la familia en su discusión.

"Es imprescindible la participación de la comunidad en esta discusión, porque consideramos que representa un espacio educativo para la formación del nuevo ciudadano. Por su parte, la familia es el núcleo y primer espacio de formación del ser humano", expresó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve