Noticias

19.Sep.2009 / 12:44 pm / Haga un comentario

PrensaPSUV/ABN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Nororiental, Aristóbulo Istúriz, llamó a la militancia de esta organización política en el estado Nueva Esparta a asumir el compromiso público de duplicar el número de patrullas existentes en la entidad, el cual actualmente es de mil 250 y debe estar por encima de los 2 mil 500.

Su pronunciamiento lo hizo este sábado, durante la Asamblea de Patrulleros y Patrulleras Socialistas que se llevó a cabo en la entidad.

El vicepresidente psuvista insistió en la necesidad de la organización de la militancia, del pueblo, de manera que esta región requiere tener más de 3 mil patrullas.

Para lograr esta meta, Istúriz propuso que cada patrullero salga a la calle a buscar a los militantes y motivarlos a organizarse en patrullas y, a su vez, que cada patrulla apadrine la conformación de una nueva instancia de este tipo.

Señaló que a esta tarea se le debe fijar una fecha y sugirió que el miércoles próximo se evalúe cuántas nuevas patrullas se han conformado tras acometer la tarea de motivación a los militantes.

Asimismo, recordó que a partir del viernes próximo se llevará a cabo en Nueva Esparta la II Cumbre de Países América del Sur-África (ASA), por lo cual Margarita se convertirá en la capital del mundo.

Por lo tanto, Istúriz instó a la militancia a organizarse, a ocupar las calles, que cada patrulla tenga su punto rojo para recibir a los presidentes que visitarán Margarita con motivo de esta cumbre.

"Debemos llamar a la militancia, motivarla para que salga a la calle con amor, alegría, con una sonrisa para darle la bienvenida a los hermanos de los pueblos de África y Suramérica, para que el mundo se de cuenta de que este pueblo es revolucionario y quiere y apoya al presidente Hugo Chávez Frías", expresó.

Istúriz reiteró que a partir del lunes próximo deben activarse los puntos rojos de cada patrulla en Margarita, a fin de preparar el recibimiento de los invitados a la cumbre, así como del jefe de Estado venezolano.

Durante la asamblea, Istúriz destacó la importancia de que las patrullas sean vigilantes del trabajo de los consejos comunales, mediante la concreción de la contraloría social e ideológica.

"Cada día más debemos asumir esta responsabilidad e ir aprendiendo la teoría política y junto a ella poner en ejercicio el trabajo voluntario con conciencia del deber social, que es lo que debe acompañar a la teoría revolucionaria", aseveró.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve