Noticias

16.Feb.2010 / 05:30 am / Haga un comentario

ABN.- Como parte de las medidas para paliar la emergencia energética decretada por el Gobierno Nacional, este lunes se instaló en la termoeléctrica de Tacoa, en el estado Vargas, la primera central de 20 megavatios (MW) que garantizará el equilibrio energético a la ciudad de Caracas.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, quien destacó que esto demuestra que el Gobierno está ocupado en garantizar a los venezolanos un sistema eléctrico confiable no sólo para responder a la actual emergencia, sino también en lo que se refiere al área estratégica.

Un megavatio equivale a un millón de vatios, y un hogar consume mensualmente un promedio de 400 kilovatios, que corresponden a 400 mil vatios.

El Vicepresidente manifestó: "Con esta unidad Caracas recuperaría la independencia de generación de electricidad, es decir, que esa entidad ya no dependería de la represa del Guri. Este trabajo forma parte apenas de una de las 30 obras que el Gobierno tendrá listas en Venezuela con fuentes alternativas de generación eléctrica para garantizar más de mil megavatios a todo el país", enfatizó.

De igual manera, Jaua indicó que el Gobierno está trabajando para que Venezuela tenga su propio sistema de generación eléctrica alternativo al hidroeléctrico con el que ya contamos, que es el Guri, el cual aporta un 70% de la energía del país.

En ese sentido, especificó que se estima que la creación de ese sistema de generación alternativo independiente del Guri se establezca a mediano plazo, por tanto, la primera etapa se desarrollaría entre mayo y diciembre de 2010 y se sumarían las etapas posteriores anualmente, hasta lograr que en el año 2015 el país cuente con un sistema eléctrico independiente.

"Vamos a trabajar para que en el mes de mayo las principales regiones que pudieran ser afectadas producto de las sequías y los bajos niveles de los embalses hidroeléctricos puedan tener sus propias fuentes de energía", manifestó.

Refirió que la medición del impacto que han tenido las medidas de racionamiento del consumo por parte de los ciudadanos se realizará semanalmente, en tal sentido, precisó que para el próximo sábado se contará con los primeros resultados de esta medida.

Asimismo, Jaua exhortó que es necesario que las familias venezolanas ahorren electricidad: "Con un racionamiento el pueblo venezolano puede contribuir a que logremos un equilibrio y que independientemente de las condicione climáticas que podamos afrontar el servicio se preste con normalidad".

"Con esto queremos ratificarle al país el compromiso que ha asumido el presidente de la República, Hugo Chávez, de trabajar sin descanso para que esta situación que fue provocada por el fenómeno climatológico El Niño no tenga ningún efecto sobre el bienestar de los venezolanos", expresó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve