Noticias

19.Ene.2009 / 04:10 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Un sondeo realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), reseñado  por la agencia Prensa Latina destaca que la población venezolana respalda el proceso de enmienda constitucional, la cual permitirá la postulación continua a los cargos de elección popular.

Según la encuenta de Ivad la opción del Sí a la enmienda constitucional es apoyada por 48% de la población, superando en 5% a quienes se oponen a este mecanismo de poder popular establecido en la Constitución Nacional.

Asimismo, el apoyo al proceso de enmienda fue evidenciado en la más reciente encuesta, realizada el pasado diciembre por la empresa demoscópica GIS XXI a una población de nueve mil 400 encuestados, quienes expresaron su inclinación por el Sí a la enmienda constitucional.

El sondeo de GIS XXI reveló que 51,7% de los encuestados apoya la enmienda a la Constitución Nacional, como principal opción para darle continuidad a los procesos de cambio impulsados por la revolución bolivariana, mientras que sólo el 39,1% dijo rechazar la consulta popular.

De acuerdo con lo reseñado Prensa Latina, 65,7% de los entrevistados considera que la propuesta de enmienda se aleja a lo expresado por sectores de oposición, que han señalado en reiteradas oportunidades que la aprobación de la enmienda significaría la llegada al país de un régimen dictatorial.

Esta consideración fue apoyada por 29,2%, según el estudio de GIS XXI.

El referendo aprobatorio de la enmienda constitucional se llevará a cabo el próximo 15 de febrero, fecha fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego que la Asamblea Nacional entregara el pasado viernes 15 de enero la propuesta de enmienda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve