Noticias

24.Jul.2009 / 09:22 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Convocados por el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, representantes de diversos sectores populares intentan llegar en autos particulares o a pie a los puntos de la línea de demarcación por donde podría producirse el ingreso de Zelaya.

Sin embargo, el régimen de facto colocó varios retenes militares en las carreteras de acceso a la frontera para impedir el paso a los manifestantes, informó Prensa Latina.

"No nos dejan salir de las aldeas, de los pueblos. Entonces uno se siente mal porque está en su país y es peor que si estuviera en el extranjero", dijo uno de los manifestantes en la ciudad de El Paraíso.

En esa localidad, ubicada a solo 10 minutos del puesto fronterizo de Las Manos, el ejército colocó siete anillos de seguridad y no se permite el paso de personas, ni vehículos.

"Es injusto que los soldados nos repriman, sabiendo que ellos también son del pueblo", declaró a la prensa Karen Palencia, del gremio de maestros.

El coronel Arcadio Castillo dijo tener órdenes de no dejar pasar a nadie y advirtió que si Zelaya ingresa al territorio hondureño será detenido.

Zelaya se encuentra en Nicaragua, a unos 100 kilómetros de la frontera, y en las próximas horas dará una conferencia de prensa donde podría anunciar el punto por el cual espera ingresar a Honduras.

Este es el segundo intento del presidente por retornar al país desde que el 28 de junio pasado militares lo secuestraron y llevaron por la fuerza a Costa Rica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve