Noticias

20.Jul.2009 / 05:51 am / Haga un comentario

ABN.- Bajo fuertes medidas de seguridad, comenzó la concentración convocada por el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras a las puertas del Congreso de la República, ubicado en el centro de la capital, Tegucigalpa.

Organizaciones populares, obreras y campesinas iniciaron la protesta, la cual fue anunciada ayer en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas y Similares (Stibys).

Esta es la primera acción de calle, luego de la fractura de las negociaciones que se estaban realizando en la ciudad de San José, Costa Rica, convocadas por el presidente de ese país y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias.

Arias dijo ayer estar preocupado por la posibilidad del inicio de un guerra civil en Honduras, el cual vive una fuerte crisis institucional, luego del golpe militar que depuso violentamente al presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya Rosales, y que instauró un régimen dictatorial comandado por el diputado liberal Roberto Micheletti.

Por esa razón, el nobel anunció seguir sus esfuerzos de conciliación y solicitó 72 horas más para llegar a un acuerdo.

Juan Barahona, dirigente del Frente Nacional de Resistencia, dijo ayer a ABN que el fracaso de estas negociaciones confirman las sospechas de que era una táctica dilatoria para desmovilizar al pueblo hondureño.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve