Noticias

18.Jul.2009 / 06:00 am / Haga un comentario

ABN.- Por segundo día consecutivo, los movimientos campesinos, indígenas, afrodescendientes, magisteriales y obreros cerraron las principales vías de entrada y salida de la capital de Honduras, Tegucigalpa, en protesta a la situación política de ese país centroamericano.

Los protestantes reclaman el regreso inmediato del presidente Manuel Zelaya, depuesto por un golpe militar el pasado 28 de junio, y que instaló un régimen de facto comandado por el parlamentario Roberto Micheletti.

Partidarios del Partido Liberal y miembros del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado se apostaron desde tempranas horas de la mañana en la salida sur de Tegucigalpa, interrumpiendo el paso de vehículos particulares y de carga por espacio de seis horas.

Por su parte, simpatizantes del partido de izquierda Unión Democrática (UD) y militantes del Bloque Popular, bloquearon la salida norte que conduce hasta la ciudad industrial de San Pedro Sula y la población de Puerto Cortés.

Manifestantes denunciaron la presencia de infiltrados en las concentraciones, los cuales fueron detectados, identificados y presentados ante las autoridades.

También se registraron interrupciones en las carreteras de las poblaciones orientales de Comayagua y Olancho, ubicadas a 200 kilómetros de la capital.

Con estas acciones de calle se contabilizan 19 días continuos de protestas, luego del golpe militar que depuso a Zelaya el pasado 28 de junio.

Viene Mel

Un rumor despertaba los ánimos de los manifestantes congregados en ambas actividades y era la posibilidad de que el presidente depuesto, Manuel Zelaya Rosales, ya se encontraba en territorio hondureño.

Las especulaciones surgieron debido al anuncio hecho por el propio Zelaya en la últimas horas desde Managua, capital de Nicaragua, y las declaraciones de varios mandatarios regionales en los eventos del Bicentenario de la Independencia de la República de Bolivia.

Sin embargo, los propios organizadores de las marchas y dirigentes del Bloque Popular se encargaron de despejar los rumores.

Cierre de fronteras

También la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) pudo conocer sobre el cierre de las fronteras de Honduras con sus países vecinos.

Según Juan Barahona, coordinador del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, esta mañana fueron cerradas las fronteras entre El Salvador y Honduras en las alcabalas de El Poy y El Amatillo, hecho que se registró por espacio de algunas horas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve