Noticias

14.Oct.2009 / 05:58 am / Haga un comentario

TeleSUR.- Un tribunal de Miami, Estados Unidos (EE.UU.), sentenció este martes a 22 años de cárcel a Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos que se encuentra preso en la nación norteamericana desde 1998.

Una jueza federal en Miami dictó la medida por su intento de "reunir y transmitir información militar clasificada".

Guerrero había sido condenado a cadena perpetua y a otras dos penas de cinco años de privación de libertad, y su audiencia de este martes precede a la de Fernando González y Ramón Labañino, aplazadas tras la orden emitida por la jueza encargada, Joan Lenard como respuesta a una solicitud de defensa.

El Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, dictó un fallo que anulaba esas condenas por calificarlas incorrectas, razón por la cual, Guerrero, Labañino y González esperaban una resentencia luego del intenso proceso judicial.

Los tres cubanos junto a Gerardo Hernández y René González, recibieron condenas que van desde los 15 años hasta la doble cadena perpetua por haber notificado al país antillano sobre las acciones violentas que fueron ejecutadas por grupos terroristas instalados en Florida.

Este grupo de antiterroristas cubanos que son conocidos en el mundo como Los Cinco, han logrado el apoyo de numerosos grupos que se han manifestado a su favor, además de personalidades galardonadas con Premio Nobel, líderes políticos y distinguidos juristas del mundo.

La isla caribeña recordó a Naciones Unidas (ONU) la denuncia sobre la condena impuesta a los cinco combatientes que están presos desde hace 11 años.

Claudia Pérez, titular del cuerpo diplomático de Cuba, expresó la denuncia ante la Tercera Comisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que discute el tema "Adelanto de la mujer, Aplicación de los resultados de la cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer".

Pérez habló sobre el sufrimiento de las madres, esposas e hijos de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, quienes permanecen encarcelados en suelo norteamericano.

Calificó de inhumanas las acciones de las autoridades estadounidenses por haber negado la visa por décima ocasión a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, para poder visitar a su cónyuge.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve