Noticias

3.Feb.2009 / 03:25 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, enfatizó este lunes que hace 10 años América Latina dejó de ser el patio trasero de Estados Unidos y desde ese tiempo el pueblo es el que determina su liderazgo.

Así lo expresó el mandatario nacional en el Paseo Los Próceres, en Caracas, ante una muchedumbre que se agolpó en los predios de ese emblemático lugar para celebrar junto a su líder los diez años y los logros de la Revolución Bolivariana.

El Presidente explicó que desde este lunes se inicia el tercer periodo de la Revolución Bolivariana, el cual culminará el 2 de febrero de 2019, al mismo tiempo manifestó estar preparado para liderar esta nueva etapa.

Además, dijo preferir el odio de la oligarquía a la miseria y represión de la democracia representativa contra el pueblo venezolano.

Chávez destacó que el proceso que él lidera ha tenido una repercusión en Latinoamérica y que con ello se inició un proceso de cambios y una nueva era política en la región.

"Hace 10 años América Latina estaba casi totalmente arrodillada al imperio norteamericano. Hoy la situación ha cambiado radicalmente, América Latina ya no es patio trasero de Estados Unidos. América Latina será liberada", enfatizó.

Estas palabras fueron reforzadas y reafirmadas por los mandatarios de los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) presentes en el acto, quienes aseveraron que la lucha de Venezuela promueve la igualdad, la justicia, la soberanía y la liberación de toda América Latina.

Se trata del presidente de Bolivia, Evo Morales; de Honduras, Manuel Zelaya; y de Nicaragua, Daniel Ortega, así como del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; y del primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

Todos coincidieron en que este proceso de transformación de Venezuela se ha expandido hacia América Latina con paso firme, a su vez consideraron irreversibles los cambios que hasta ahora se han dado en la región.

Los mandatarios realizaron una caravana que llegó hasta el patio de honor de la Academia Militar, donde los esperaba la marea roja de ciudadanos y ciudadanas que asistieron al Paseo Los Próceres para celebrar el éxito que ha tenido la Revolución Bolivariana.

"Nuestros pueblos han despertado y no darán marcha atrás. Jamás América volverá a ser sometida por los imperios. Bolívar nos está mirando lleno de orgullo, amor y esperanza", indicó el Jefe de Estado de la República del Ecuador, Rafael Correa.

Por su parte, el primer mandatario hondureño, Manuel Zelaya, invitó a la multitud a seguir la lucha que se ha mantenido durante estos diez años.

"En ustedes está el espíritu y la fuerza de América Latina que lucha por la justicia, por la paz y contra el fraude capitalista ", subrayó.

Entretanto, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó que con el Alba los pueblos de la región
construyen la unidad en medio de la oscuridad del capitalismo, "iluminando el futuro de los pobres, el futuro de la humanidad".

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su total respaldo al gobierno del presidente Chávez y aseveró que la fuerza revolucionaria que ha comenzado en Cuba y siguió en Venezuela "hoy recorre todo el continente".

Pese a la lluvia, los seguidores del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se mantuvieron en el Paseo Los Próceres para celebrar los diez años de la Revolución Bolivariana y manifestar su apoyo a un proceso que durante el tiempo transcurrido se ha traducido en bienestar y reivindicaciones para la mayoría de los habitantes del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve