Noticias

23.Feb.2009 / 04:46 am / Haga un comentario

ABN.- Adultos y niños disfrutaron de este segundo día de asueto en la avenida Monumental del Paseo Los Próceres, donde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Instituto Nacional de Turismo -a través de Fondoturismo Distrito Capital- instalaron tarimas donde se presentaron diversas agrupaciones musicales y áreas de recreación para el esparcimiento de los pequeños de la casa.

Toboganes, comparsas y música fueron el plato del que se sirvieron los capitalinos que decidieron permanecer en la ciudad de Caracas y asistir a estas actividades de celebración de las fiestas carnestolendas.

Para Diego Reyes, residente de Caracas, estas actividades representan la oportunidad para aquellos habitantes de la capital que por diversas razones decidieron quedarse en Caracas, puedan disfrutar del carnaval y la alegría que esta fecha traen consigo.

"Es muy bueno que se lleven a cabo estas actividades en la ciudad, porque para la gente como yo que decidió no viajar, también puedan disfrutar de la alegría del carnaval y de los espacios de la ciudad puestos a su servicio", consideró Reyes quien estaba acompañado de su esposa e hijo de 6 años.

Por su parte, Haidé Mujica quien acudió a Los Próceres para llevar a su hijo de 4 años, la importancia de estas actividades reside en el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno bolivariano para recuperar los espacios de la colectividad, así como rescatar las tradiciones caraqueñas en estas fechas.

"Con actividades como éstas, los caraqueños estamos recuperando las tradiciones que habían sido olvidadas por los anteriores gobernantes, así como enseñar a los pequeños que habitan en Caracas que existen maneras de recrearse en la ciudad", afirmó Mujica, quien al igual que su pequeño hijo vestía un disfraz de pirata.

Entretanto, para María Lugo la majestuosidad de las instalaciones del Paseo Los Próceres permite que, además de divertirse, los niños puedan conocer de boca de sus representantes parte de la historia de Venezuela que está hecha mármol y bronce a lo largo y ancho de estas áreas.

Las actividades de celebración se trasladarán este lunes al Boulevard de Sabana Grande, donde los caraqueños y visitantes de la capital podrán disfrutar de las fiestas carnestolendas al ritmo de la música y el sano esparcimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve