Noticias

23.Dic.2008 / 07:50 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La enmienda constitucional, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional de Venezuela, recibió un importante apoyo popular no sólo en el país, sino también en las 101 embajadas y 41 consulados, así como en las 5 embajadas de Venezuela en los organismos multilaterales, donde la recolección de firmas fue una fiesta de alegría, felicidad y participación.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, destacó que "hubo embajadas donde participó más del 50% del padrón inscrito debidamente en las sedes diplomáticas", precisó, al tiempo que sostuvo que se auguran buenas noticias, las cuales representan el deseo de los venezolanos que viven en el exterior de los resultados de la enmienda constitucional.

En una nota de la Agencia Bolivarana de Noticias, se destaca que el canciller venezolano salió al paso a la campaña emprendida por los medios de derecha en contra del proceso bolivariano en rueda de prensa ofrecida desde la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

En torno a las pretensiones de la oposición de Brasil de impedir el ingreso de Venezuela al Mercosur, Maduro señaló que el país tiene confianza y respeto por los mecanismos de Congreso del país suramericano.

Recordó que el tema fue debatido en la cámara de diputados del Parlamento brasileño donde fue aprobado por una inmensa mayoría.

"Vamos a esperar que en los primeros meses del 2009 se dé el debate en el senado, respetamos el resultado de ese debate pero lo más importante de todo es que nosotros ya somos Mercosur, y participamos de sus decisiones", agregó.

La enmienda es un mecanismo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 341 y tiene por objetivo la adición o modificación de uno o varios artículos de la Carta Magna venezolana sin alterar su estructura fundamental.

De aprobarse la misma, el presidente Chávez tendría la oportunidad de optar a la presidencia en las elecciones del año 2013.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve