Noticias

17.Jul.2009 / 08:29 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este viernes que los golpistas que instalaron una dictadura en Honduras tienen que ser barridos por el pueblo hondureño y por la historia.

Desde La Paz, capital de la República de Bolivia, luego de participar en el Bicentenario de Independencia del país altiplano, el jefe de Estado expresó: "En las próximas horas el presidente constitucional Manuel Zelaya entrará a Honduras, ya verán los gorilas qué van a hacer, allí está un pueblo".

Ratificó que el pueblo de Honduras tiene trancadas las calles, y que Honduras actualmente es un país ingobernable, "los golpistas deben entregar el gobierno al presidente constitucional Manuel Zelaya, y nosotros lo apoyamos".

También instó al pueblo boliviano a apoyar a su presidente, Evo Morales: "No se dejen meter aquí a los fantasmas de la burguesía, que utilizan los medios de comunicación para convertirnos a nosotros en fantasmas, cuando realmente somos hombres que luchamos por la justicia", dijo el jefe de Estado.

Agregó: "Hagan lo que hagan las oligarquías, los pueblos deben hacer caso a sus conciencias y a sus líderes".

Petróleo para la integración

El mandatario recordó que Venezuela vende petróleo con facilidades de pago, a fin de garantizar el desarrollo de los pueblos del Sur.

Ratificó que el país comprador paga la primera parte a los tres meses de recibir el crudo, y en 21 años cancela la otra mitad.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve