Noticias

6.Oct.2009 / 07:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores (MPPRE) emitió un comunicado este lunes, para expresarle al hermano pueblo de Argentina, su acompañamiento ante la desaparición física de la cantante Haydeé Mercedes Sosa, cuyo talento y legado será recordado por siempre en nuestro país.

"La Negra de América" como también se le conoció cariñosamente, ‘¡Nos iluminó la vida!, como expresó el Presidente Chávez, al conocer la sentida noticia.

Sus canciones entre las que se cuenta ‘Gracias a la Vida’ de seguro permanecerán en los corazones de quienes admiraron su talento, se enamoraron e inspiraron con ella, particularmente por la esperanza que la trovadora transmitió a los pueblos de América y el mundo.

A continuación el comunicado

Comunicado al Gobierno y al Pueblo de Argentina

Como dijera el cantor venezolano, Alí Primera, nuestra América tuvo en Mercedes Sosa a "La Madre Cantora", y por eso la noticia de su muerte ha sumido a nuestros pueblos en el lamento y el dolor.

El Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, en expresión genuina del sentimiento popular, quiere hacer llegar a nombre de todos nuestros compatriotas, su solidaridad y compasión al pueblo argentino en este momento de profunda tristeza.

La canción de Mercedes Sosa alimentó durante décadas la esperanza en nuestro continente frente a las adversidades y las miserias. Como dijera Alí Primera en su Canción para Mercedes, fue "una canción humilde que a fuerza de esperanza fue recogiendo plumas hasta completar sus alas", las alas que hoy tiene nuestra América para seguir volando su propio camino de redención y felicidad.

El gobierno del Presidente Hugo Chávez y el pueblo de Venezuela se suman al canto solidario que surge como un coro de despedida a esta mujer legendaria, quien desde lo profundo de su tierra Argentina, desde los andes y las pampas, nos seguirá acompañando con su voz eterna por el camino de la Patria Grande.

Desde la Patria de Simón Bolívar le hacemos llegar a la Presidenta Cristina Fernández, al pueblo argentino, a los familiares y compañeros de Mercedes Sosa, todo nuestro sentimiento y un gran abrazo de hermanos latinoamericanos.

¡Vivan por siempre la memoria y el canto de Mercedes Sosa!

Caracas, 5 de octubre de 2009

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve