Noticias

3.Feb.2010 / 03:00 am / Haga un comentario

ABN.- Entregar su vida al proceso revolucionario, a la construcción del socialismo, a la plena independencia de la nación y a la dignificación del pueblo venezolano son los propósitos fundamentales del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Así lo expresó el Mandatario Nacional durante el acto con motivo de la celebración de los 11 años de la Revolución Bolivariana de Venezuela, efectuado este martes en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En este sentido, el Jefe de Estado sostuvo que en los primeros 11 años de revolución no sólo se ha alcanzado la independencia del país, sino también enormes logros en diversas áreas.

"Hoy cumplimos 11 añitos. Es un niño todavía nuestro gobierno, una niña nuestra revolución", expresó Chávez.

Agregó que "en 11 años hemos liberado a nuestro país y le dimos continuidad a la misma revolución de independencia que comenzó hace 200 años (…) por eso hoy con orgullo podemos decir que somos un poco más dichosos que nuestro padre, Simón Bolívar, porque hemos logrado con optimismo obtener, de verdad, un país independiente".

En este sentido, comentó que "no sólo es la independencia el bien que hemos logrado (…) Hemos alcanzado grandes logros en lo político, en lo económico, en lo social, en salud, en educación, en el empleo, en salarios, en ingresos, en el bienestar del pueblo, en lo científico y en lo tecnológico, porque cada uno de estos grandes ámbitos tiene símbolos importantes de desarrollo y progreso".

"Venezuela es ahora territorio libre de analfabetismo, uno de los logros, en salud, dos palabras, Barrio Adentro, y ahí están las cifras en ciencia y tecnología, el satélite. En economía las reservas internacionales, Cantv yPdvsa recuperadas y, sobre todo, la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) resucitada, gracias a Venezuela", acotó.

Asimismo, entre los objetivos alcanzados en el ámbito internacional, mencionó la creación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la iniciativa Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Banco Ruso-Venezolano, entre otros.

Del mismo modo, destacó que ‘la construcción de la democracia participativa y protagónica, los consejos comunales y el socialismo como bandera y rumbo de transición resucitaron a la Venezuela bolivariana, desde hace 11 años".

"Viva Venezuela, que viva el socialismo. Mantengamos la firmeza, la unidad (…) y prometo que me cuidaré más, porque dentro de 11 años tendré 66 y nuestra revolución 22 años, y si Dios quiere y ustedes lo quieren así, yo estaré en los próximos años que vienen", declaró.

Más adelante, añadió: "Juro que no defraudaremos a la revolución de Bolívar. Me consumiré gustosamente al servicio de ustedes. Patria socialista, viva Venezuela, viva el socialismo".

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve