Noticias

24.Feb.2009 / 05:52 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Gobierno boliviano investiga el papel de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en un caso de corrupción que sacude a la principal empresa estatal, injerencia denunciada por el presidente Evo Morales.

La pesquisa incluye indagaciones sobre antiguos directivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), entre ellos su ex gerente nacional de Comercialización Rodrigo Carrasco.

Según el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, citado hoy por el diario Los Tiempos, los antecedentes de Carrasco lo señalan como uno de los posibles infiltrados al servicio de la CIA, precisa PL.

Las declaraciones de Rada complementan acusaciones realizadas por el jefe de Estado, quien atribuyó a la agencia estadounidense el hecho de corrupción acontecido en la petrolera y calificó la presunta infiltración como un nuevo intento para derrocarlo.

"Después de fracasar en sacarme por las vías del voto y del golpe cívico-prefectural, lo tratan de hacer por el sector de los hidrocarburos, motor impulsor de la economía boliviana", advirtió.

Entretanto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) aceptó ser observadora en la implementación de la nueva Carta Magna boliviana, postura solicitada por sectores de la oposición y admitida por el Gobierno, refleja la prensa.

"No tenemos ningún temor, veedores vengan de donde vengan, serán bienvenidos", afirmó el mandatario andino al ascender al grado de general a 19 oficiales de las Fuerzas Armadas.

De esta manera Evo respondió a declaraciones del prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, devenido uno de los voceros de la oposición renuente a aceptar el diálogo propuesto por Morales.

En los últimos diez días, los opositores prefectos de la llamada Media Luna ampliada (Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca) rechazaron dos veces el diálogo ofrecido por el Poder Ejecutivo para consensuar la implantación del régimen autonómico promovido por la actual Constitución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve