Noticias

18.Sep.2009 / 08:30 am / Haga un comentario

Correo del Orínoco.- El Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y de Obras Publicas y Vivienda, asumió la recolección de basura en la parroquia de Petare, ante la grave situación que provocó la ausencia de este servicio por más de una semana, que conllevó la acumulación de desechos sólidos en calles y avenidas del Municipio Sucre, gobernado por el alcalde Carlos Oscaríz, representante del partido de oposición Primero Justicia.

Camiones de volteo, compactadores, mini shower y barrenderos comenzaron una ofensiva contra la basura en las zonas donde se agrava la situación, con el apoyo de los consejos comunales de los sectores José Félix Ribas, zona 4 y 10, estadio Palo Verde, San Blas, La Suiza, La Bombilla, Maca Guaicaipuro, Barrio Unión La virgen, Juventud Bolivariana, La explanada, El aguacatico y La Esperanza.

Jesús Alexander Cegarra, viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, informó que la medida es respuesta a las solicitudes del presidente Chávez y al clamor del pueblo petareño que hoy sufre el abandono de la gestión del alcalde Oscaríz.

"Hemos decidido intervenir directamente con el apoyo de los líderes comunitarios para solucionar la lamentable situación que ha provocado la ineficiencia de este alcalde, que se ha ocupado de hacer oposición al gobierno Nacional y no de responder a las competencias que tienen por ley las alcaldías", explicó Cegarra.

"Ante la paralización de la empresa privada Sabenpe, encargada de la recolección de basura en el municipio, el Gobierno Bolivariano responde a lo que constituye un serio problema de sanidad ambiental en el sector", afirmó.

Inversiones Sabenpe SA suspendió sus servicios en respuesta a la falta de pagos de pasivos laborales, en lo que miembros del Consejo Legislativo Municipal califican como chantaje a sus trabajadores y a la comunidad.

Fredy Vega, presidente de la Comisión de Ecología y Ambiente del Consejo Legislativo Municipal afirma que el alcalde Oscaríz manipula el tema de la basura para justificar manejos oscuros de la empresa, para la cual solicitó un crédito por un monto de 23 mil millones de Bolívares Fuertes.

"Esta empresa no cumple con sus compromisos asignados como el barrido manual o el mecánico, tampoco efectúa la limpieza y lavado de callejones, calles y carreteras. Las rutas de recolección de los camiones son muy irregulares, trayendo como consecuencia los cerros de basura que ahogan a los vecinos de estos sectores populares", denuncia Vega.

Las personas que barrían en los barrios fueron despedidas o trasladadas a zonas donde habitan sectores de clase media.

Desfalco al erario público

José Gregorio Martínez, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Mirandino, acusó al alcalde opositor por el manejo uninominal del erario público.

"Oscaríz tiene que responder a los sucrenses dónde están los 200 mil millones de bolívares fuertes que desaparecieron de la alcaldía en cheques", denunció.

"También debe explicar la destitución de la tesorera municipal, y la sociedad que mantiene con el jefe de la empresa Sabenpe para presionar a sus trabajadores y por tanto, no pretender que los concejales paguen sus ineficiencias administrativas", concluyó.

Por su parte, Henry Cardona, vocero del Consejo Comunal Nueva Esperanza expresó el apoyo al Gobierno Nacional en esta iniciativa de solucionar los problemas, a diferencia del alcalde que prometió cambiar a Sucre en 100 días.

"Ha cambiado, en efecto, pero para mal pues no es sólo la basura, también se dedica a hostigar a concejales y a líderes revolucionarios. Oscaríz sólo ha puesto pañitos de agua caliente en estas comunidades, le advertimos que estamos organizados, si su idea es ir contra el presidente Chávez y malograr su gestión pues tendrá que verse primero con nosotros, el pueblo revolucionario de Petare", advirtió.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve