Noticias

27.Dic.2008 / 09:25 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, indicó este viernes que la tarea del Gobierno Nacional será "trasladarse a las comunidades y explicarle al pueblo la necesidad de aprobar al enmienda constitucional para el beneficio de toda la población".

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado aseguró que estarán a la ofensiva. "Mientras, la oposición trata de empañar los innumerables avances que se demuestran en este último año que completa una década de Revolución Bolivariana, que cierra con éxito económico y social", dijo.

En este sentido, anunció que maneja resultados de una encuestadora -con grandes proporciones en cuanto al índice de consultados-, que ratifica que la opción del sí se ubica por encima de la opción contraria por más de 10 puntos.

"Desde ya las declaraciones apuntarán a que situaciones conflictivas se presentarían, porque saben que van a perder", aseguró Chávez. Por tal motivo hizo un llamado a los sectores racionales de oposición para que respetan los resultados, "tenemos un sistema electoral transparente y de los mejores en el mundo, y un gobierno que respeta la decisión del pueblo", sentenció el Presidente.

Con respecto a las declaraciones que ofreciera el Cardenal Jorge Urosa Savino, quien rechazó públicamente la propuesta de enmienda con el mismo discurso de la oposición y aseveró que el Mandatario Nacional no reconocería, de presentarse, una derrota, Chávez señaló que la mejor actitud ante esos señalamientos es no hacer caso.

"A palabras necias odios sordos, esos son los mensajes de siempre y ya más que decirlo lo hemos demostrado con las últimas elecciones. La prueba de fuego para nosotros fue el referendo, cuando perdimos por mínima diferencia y fui el primero en salir a dar respuesta", precisó.

Chávez insistió en que sectores privados deberían enfocar sus proyectos en mejorar condición habitacional del país en lugar de impulsar construcciones como el Sambil de La Candelaria, para obstaculizar el tráfico en la ciudad.

En ese sentido, sostuvo: ?Lo que pudimos buscar en esa construcción de La Candelaria es el método Chaaz (dialogar con las partes para buscar una solución que beneficie a todos los involucrados) tal y como sucedió con La Marqueseña", afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve