Noticias

6.Jul.2009 / 05:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, sobrevoló este domingo en el aeropuerto Toncontín -Tegucigalpa-, con la intención de acompañar a su pueblo que está siendo fuertemente reprimido y restituir la democracia en la nación centroamericana, pero las fuerzas represoras cumpliendo órdenes del gobierno dictador, impidieron el aterrizaje del avión y amenazaron al piloto de interceptarlo usando a la fuerza aérea hondureña.

Los militares colocaron carros en la pista y una gran cantidad de soldados para evitar que el avión, que abordaba el presidente Zelaya en compañía del representante de la ONU, pisara territorio Hondureño.

En este sentido, el presidente constitucional de Honduras manifestó vía telefónica a través del canal TeleSUR, que intentará de igual forma su retorno al país en cualquier momento, y exigió a las diferentes potencias que tienen influencia en los asuntos económicos y sociales en el mundo, a tomar medidas en este tipo de atropellos y usurpación que ponen en peligro la democracia en América.

Luego de lo sucedido, el lider hondureño llegó al aeropuerto de Managua- Nicaragua y aseguró que no se va a rendir y seguirá la lucha para acabar con el atropello propiciado por el gobierno de facto que se impuso a la fuerza y no por la voluntad del pueblo.

Informó que se reunirá con algunos de los presidentes miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Salvador para buscar una solución a esta situación.  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve