Noticias

1.Jul.2009 / 06:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.-Venezuela hoy cuenta con una Fuerza Armada Revolucionaria, incorporada a "conciencia y plenitud junto al pueblo bolivariano en un proceso revolucionario y comandado también por revolucionarios".

Así lo aseveró este martes en la noche el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías durante el acto de activación de la Escuela Técnica Militar de las FANB y paso de grado de suboficiales desde Maracay, estado Aragua.

La nueva FANB fortalecida luego del Golpe de Estado propiciado en abril de 2002, "Está comprometida con la revolución y no es de la boca para para afuera, ni para vivir de ella sino para sentirla hasta los tuétanos y para hacerla realidad, hacer realidad una autentica revolución socialista", enalteció

En comparación colocó el caso de los soldados hondureños quienes han desencadenado "un proceso de demolición de su propia patria", al contribuir con el Golpe de Estado emprendido contra el presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

"Mientras un grupo de generales ha traicionado al pueblo de Honduras y a su comandante en jefe Manuel Zelaya, utilizando a miles de soldados dando un Golpe de Estado de lo más bárbaro que se pueda imaginar, desatando la barbarie y desatando una vez más las corrientes fascistas, aquí en Venezuela en cambio, hay una FANB de pie y con las armas al hombro dispuestas a defender la revolución e impulsarla junto al pueblo", enfatizó el presidente Chávez.

Asimismo hizo referencia a un comentario que realizó en su toma de posesión la dignataria de Argentina Cristina Fernández, "no es poca cosa tener en este continente militares como Hugo Chávez, y repito esta frase porque cada día adquiere más resonancia y porque no se refiere sólo a mi sino a lo que es hoy las Fuerzas Armadas de Venezuela", expresó.

Al respecto comentó que "cada soldado, hombre y mujer en armas, debe tener conciencia de ello, esa fortaleza que hemos adquirido, pero vestidos de humildad y defendiendo siempre la verdad", resaltó el comandante en jefe de las FANB.

Ratificó igualmente que esa condición que hace a las FANB una verdadera fuerza armada a favor de la revolución es lo que propicia que los golpistas y la oligarquía nacional sigan en su empeño de filtrarse en la FANB y tratar de dividirla.

Como respuesta a esas intenciones el mandatario nacional invito a los soldados de la patria a consolidarse y tener "más unidad, mas cohesión, fortaleza y conciencia para seguir en pie para el pueblo venezolano", finalizó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve