Noticias

29.Abr.2010 / 09:40 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Frente Socialista de Trabajadores del Partido Socialista de Unido de Venezuela (PSUV) convocó a la clase obrera a marchar este 1ro de Mayo, Día Internacional del Trabajador, para defender los logros alcanzados en la construcción de la Revolución Bolivariana.

"Son muchas las razones que tenemos para celebrar este 1ro de Mayo en Venezuela, donde los trabajadores y trabajadoras hemos demostrado la capacidad para asumir la dirección de los proyectos productivos, la dirección administrativa y económica del Estado, demostrando que el discurso obrerista del presidente Hugo Chávez hoy es una realidad", manifestó en rueda de prensa Orlando Castillo, vocero del Frente de Trabajadores.

"Hoy somos la esperanza de América Latina y la bandera del Socialismo del Siglo XXI para el Mundo", precisó Castillo vaticinó que la marcha de este sábado será "extraordinaria y demostrará que la clase trabajadora apoya mayoritariamente al proceso bolivariano".

Trabajadores de diversos sectores de la salud, educación, deportes, petroleros, eléctricos, empresas básicas, y transporte, entre otros se concentrarán desde las 9:00 a.m. en las inmediaciones de la sede de Cantv en la avenida Libertador para más tarde marchar hasta la esquina de Carmelitas recorriendo varias arterias viales de la ciudad de Caracas.

Osvaldo Vera, vocero del gremio obrero afirmó que los trabajadores son el cerebro y músculo de la Revolución y realizó una comparación entre los logros de la clase obrera venezolana y la Crisis Mundial del Capitalismo. "Este sábado festejaremos los logros de nuestro proceso bolivariano que además de revindicar los derechos de los trabajadores ha logrado que hoy contemos con el salario mínimo más alto de América Latina y la aprobación de leyes como la del sistema de pensiones de sobrevivientes, mientras que en naciones europeas se ha incrementado en millones el número de desempleados", refirió Vera.

Los integrantes del Frente socialista instaron además a participar masivamente en los comicios electorales del PSUV de este domingo 2, donde se elegirán a los candidatos nominales del bloque socialista que se medirán en las elecciones de la Asamblea Nacional, prevista para el 26 de septiembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve