Noticias

19.Jul.2009 / 02:32 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebrará este domingo el 30 aniversario de la revolución que acabó con la dinastía de los Somoza en Nicaragua, con la vista puesta en consolidar su poder, gracias a la inversión en diversos programas sociales.

Esto lo explicaron el internacionalista Diego Silva y el historiador Arístides Medina Rubio en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Allí dijeron que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está intentando devolver a la población los derechos que le fueron negados en 16 años de dirigencia liberal.

Comentaron que en Nicaragua se están implementando planes para mitigar la pobreza, puesto que ello afecta a un gran porcentaje de la población de ese país, por lo que se considera prioritario dentro de sus planes de gobierno.

Hambre Cero, Usura Cero, Calles para el Pueblo, Casas para el Pueblo, Programa Amor, que intenta rescatar a los niños de la calle; Misión Milagro, desarrollado por los médicos cubanos; y la alfabetización de la población, además del subsidio en pasajes de autobuses, son algunos de los planes sociales más emblemáticos en esa nación.

La mayoría de estos proyectos se desarrollan con fondos nacionales, pero el mayor soporte es la ayuda de Venezuela como parte de los planes de cooperación en la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).

Medina Rubio comentó que este domingo se celebran 30 años de la insurrección popular que derrocó a la dinástica dictadura de la familia Somoza en 1979 y abrió las puertas al gobierno revolucionario sandinista en Nicaragua.

Por su parte, Silva señaló que el regreso de Ortega al poder es una segunda etapa de aquel proceso revolucionario que se inició con la revolución sandinista.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve