Noticias

2.Feb.2010 / 12:38 pm / Haga un comentario

Prensa Presidencial.- La designación de Alejandro Fleming como ministro de Turismo y el retorno de Francisco Sesto Novás a la cartera de Cultura fueron algunos de los anuncios hechos por el presidente venezolano, Hugo Chávez, este martes.

Durante el acto de juramentación del vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, desde el Teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado saludó a los integrantes del gabinete, quienes estuvieron presentes.

"Tenemos aquí dos nuevos ministros designados el día de ayer (lunes 1 de febrero). Para el Ministerio de Cultura, el ministro Farruco Sesto, ahí lo tenemos. Está con nosotros aquí en el gabinete el nuevo ministro de Turismo, Alejandro Fleming", expresó.

Tras el anuncio el presidente Chávez hizo un reconocimiento a la labor llevada a cabo por Héctor Soto, quien hasta ahora estuvo al frente del despacho de Cultura, y por Pedro Morejón en Turismo.

El comandante Chávez ratificó su respaldo a los nuevos integrantes del Poder Ejecutivo, incluyendo a los recientemente designados Carlos Mata Figueroa, ministro de la Defensa y Alejandro Hitcher, quien asumió la cartera ambiental.

"Para ellos todo el éxito y todo el apoyo de nosotros", acotó al destacar también el trabajo llevado a cabo por el exvicepresidente Ramón Carrizalez y su esposa, Yubirí Ortega, ex ministra del Ambiente.

"Para ellos pido un reconocimiento especial, porque han sido buenos amigos, buenos compañeros, dedicados a su trabajo", comentó el mandatario.

Farruco Sesto ha estado anteriormente al frente del ministerio del Poder Popular para la Cultura y también fue ministro de Vivienda y Hábitat.

Alejandro Fleming se desempeñó hasta la fecha como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa.

El líder de la Revolución Bolivariana ofreció su respaldo de manera enfática a Elías Jaua en la vicepresidencia de la República y pidió a todos los funcionarios presentes brindarle total apoyo.

"Felicito al nuevo vicepresidente primero del Gobierno, Elías Jaua. Le deseamos mucha suerte. Pido a todos que colaboremos con Elías, porque tiene sobre sus hombros una gran tarea, una gran responsabilidad".
Prensa Presidencial / José Manuel Blanco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve