Noticias

6.Nov.2009 / 03:11 am / Haga un comentario

PL.- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, declaró hoy fracasado el acuerdo para solucionar la crisis, ante el incumplimiento de los golpistas a los compromisos de reponerlo en el cargo y conformar un gobierno de unidad.

"Este acuerdo es letra muerta. Su incumplimiento lo ha hecho fracasar", dijo Zelaya a la radio Globo desde la embajada de Brasil, donde se encuentra desde su regreso al país el pasado 21 de septiembre.

De acuerdo con el presidente legítimo, no se puede seguir engañando al pueblo con este tipo de acuerdo que lo único que expresa es la falta de voluntad de los golpistas de resolver el problema.

Según lo pactado el pasado 30 de octubre entre el gobierno constitucional y el régimen de facto, el 5 de noviembre debió haber quedado instalado un gabinete de reconciliación nacional.

Este gobierno, por ley, debe ser presidido por el presidente electo por el pueblo de Honduras, señala un comunicado firmado por Zelaya.

Sin embargo, minutos antes de la medianoche el jefe del régimen, Roberto Micheletti, anunció la integración de un gobierno donde no está representado ni un solo miembro nombrado por el mandatario.

"Hemos decidido no continuar con este teatro del señor Micheletti", denunció Zelaya y advirtió que no puede presidir un gobierno alguien que no es reconocido por la comunidad internacional.

Zelaya anunció su total desconocimiento del proceso para los comicios del 29 de noviembre y acusó al régimen de facto de preparar un gran fraude político electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve