Noticias

17.Feb.2009 / 04:44 am / Haga un comentario

YVKE Mundial.- Atrás quedaron los días en los que Servando y Florentino Primera se mostraban abiertamente en contra del Presidente Hugo Chávez, en particular durante el paro de 2002. Tal vez hoy no podamos decir que sean "chavistas", pero al menos se ven mucho más tolerantes con el proceso bolivariano, del cual reconocen sus logros.

Los jóvenes, consentidos de los medios comerciales desde los días de "La Pandilla de los Siete" en los años ochenta y luego, desde que se convirtieron en importantes representantes de la música comercial, dejaron a muchos sorprendidos cuando se presentaron días atrás en el concierto aniversario de Alba 96,3 FM, la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Durante su concierto, emitieron numerosos piropos a las obras del gobierno revolucionario, que fueron recogidos en un artículo de Douglas Bolívar. Reconocieron que en los años 60 y 70 la libertad de expresión era muy limitada, muy al contrario del día actual.

Y no es mentira: en aquellos años, su padre fue sujeto de un fuerte boicot por parte de emisoras y medios comerciales. Sólo algunos arriesgados se atrevían a presentar sus canciones, que para muchos eran sinónimo del "enemigo comunista" pero para otros, eran símbolo de igualdad, esperanza y la llegada de una sociedad más justa.

Este lunes Florentino Primera se comunicó con el programa Dando y Dando de VTV, para conversar en torno a un nuevo aniversario del fallecimiento en un accidente automovilístico (algunos creen que asesinato) del importantísimo cantante venezolano: "Hoy son 24 años de su siembra y su inmortalidad, diría yo". "En todos lados está mi papá, como hombre, como padre y como militante de la conciencia", dijo Florentino.

Su padre fue "una guía de lucha: así como Jesucristo dejó una con la Biblia, mi papá también con su canción. Ha sido tomada en cuenta y ha sido dignificada". Dijo Florentino: "Me siento contento por la vigencia del canto solidario que mi papá le dio a este pueblo" y "por el proyecto socialista que viene pregonando el Presidente desde hace unos 20 años atrás, cuando comenzó esta militancia".

Florentino, sin embargo, aclaró que no ha tenido ninguna afinidad con líder político alguno, pero reconoce que Chávez, al igual que él, son "Primeristas" y comparten su línea de pensamiento: "Nosotros no hemos tenido algún líder político. Sandino en los últimos años ha venido sintiéndose con una afinidad política con nuestro Presidente. Yo en mi caso particular nunca he tenido alguna afinidad con algún líder. Con los pensamientos del Líder obviamente sí, porque yo soy Primerista y Chávez es Primerista".

Indicó además: "Hay cosas que yo he querido decir a esta parte donde me estoy sumando. He tratado de hablar con muchos medios, por muchas (cosas) y la verdad es que puerta que me ha sido abierta, puerta por donde he podido hablar. Y ahora por acá me están dando la oportunidad".

Este martes, Sandino Primera y los jóvenes del Colectivo La Cantera, junto a Buena Fe, estarán en el teatro Municipal en un concierto gratuito para celebrar la victoria del pueblo bolivariano en la enmienda.

Para ver las declaraciones de click aquí

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve