Noticias

16.Feb.2009 / 04:52 am / Haga un comentario

VTV.- La experiencia de Venezuela puede ser considerada en los demás pueblos de América Latina. "Si un mandatario lo hace correctamente, por qué no darle la opción para reelegirlo, o si lo hace mal, también por qué no la opción de revocarlo".

Así lo destacó, Eduardo Zambrano, asambleísta de Ecuador, al evaluar el proceso electoral vivido ayer, en el cual se aprobó la Enmienda Constitucional para la reelección presidencial en Venezuela.

Por su parte, Cesar Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, indicó que la Constitución siempre había sido expuesta sólo para grupos poderosos y que ahora, en cambio es aprobada o refrendada por el mismo pueblo.

Sobre el efecto que tendrá en la región la Enmieda Cosntitucional de Venezuela, indicó que. "Hay un viento de cambio en la región, que sopla de manera fuerte y sostenido y que fue atrapado en el pasado por los sectores del poder. Estamos viendo cómo en Ecuador y Bolivia existen también hechos inéditos".

Entretanto, Zambrano destacó el gesto democrático del presidente Chávez, luego de saber los resultados al invitar a quienes no ganaron a construir el país, entre todos. "Este gesto de nobleza, lo ubica como un estadística que quiere unir a los venezolanos para consolidar esa patria del futuro para los hijos".

Sobre el proceso electoral ambos dirigentes políticos lo reconocieron como de gran transparencia y capacidad tecnológica y que le brinda al pueblo venezolano la oportunidad de que la democracia se profundice y avance.

Indicaron que pese a algunos errores mínimos que no afectan en nada el desempeño global, el sistema electoral en Venezuela, está a la vanguardia América Latina y el resto del mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve