Noticias

12.Jul.2009 / 04:20 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- No se pueden dejar a los medios de comunicación en manos de empresas multinacionales, porque éstos no tienen como prioridad el bienestar de los pueblos y prefieren subordinarlo a sus propios intereses, así lo indicó la investigadora, Eva Golinger.

Las declaraciones fueron emitidas en la Plaza Morelos, lugar en el que se instaló este sábado la Tribuna contra el terrorismo mediático, caso Honduras, con la finalidad de promover un juicio popular contra las empresas privadas de manipulación mediática que han tenido participación en el golpe de Estado promovido por la oligarquía de Honduras.

Golinger manifestó que "esto es un tribunal contra el imperialismo, contra el golpe de Estado en Honduras y el terrorismo mediático que se vive en ese país y en el mundo".

Acotó que las tribunas antiimperialistas y populares son de larga tradición y son representativas de los pueblos revolucionarios como "espacio de expresión del clamor y de la justicia en pueblos donde los tribunales de los estados de derecha internacional han sido incapaces de lograr imponer la justicia".

Afirmó que estas tribunas son "foros de expresión muy importantes en la formación de la conciencia revolucionaria y permiten escuchar con contundencia cuáles son las violaciones y quiénes son los actores que han perpetuado esos crímenes y cuáles son las exigencias de los pueblos".

Señaló que hay un soberano en la calle que le hace frente a la represión, a la criminalidad de los dictadores como el gobierno de facto en Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, por lo que "el llamado es a la resistencia popular".

Condena a CNN, El Universal, Globovisión y El Heraldo por manipulación mediática

Por su parte la periodista Maripili Hernández manifestó que la cadena CNN, El Universal, Globovisión y El Heraldo (de Honduras), deben ser condenados por manipular las informaciones y mentir.

Señaló que es falso lo que ha dicho la cadena CNN, al expresar que lo ocurrido en Honduras es una transición forzosa. "Es una manera ridícula de darle nombre a lo que no es otra cosa que un golpe de Estado gorilista".

Al pedir condena para el diario El Universal, "por mentiroso y manipulador", indicó que ese rotativo tituló en primera página que hubo un enfrentamiento el domingo pasado en el aeropuerto de Tegucigalpa, "cuando fue el ejército quien disparó al pueblo desarmado, y todos lo vimos a través de teleSUR y los medios alternativos".

Asimismo Hernández manifestó que se debe condenar a los medios que dicen que todo está normal en Honduras, como Globovisión, "que no ha dicho que ya van seis muertos, entre ellos un periodista y cientos de heridos.

Y si todo estuviera normal, el reportero que ellos mandaron para Tegucigalpa, no tendría que andar con casco y chaleco antibalas"
Destacó el caso del periódico El Heraldo de Honduras, que borró la sangre de los muertos en el aeropuerto de Tegucigalpa con photoshop, "pero la sangre de esos muertos está grabada en el corazón de cada uno de los latinoamericanos", puntualizó.

También solicitó condena a los periodistas quienes han dicho que los muertos del aeropuerto del domingo pasado fueron producto de un enfrentamiento. "Enfrentamiento es cuando yo tengo una pistola y tú también. Ahí el pueblo estaba desarmado y los militares armados les entraron a tiros".

"Estamos solicitando a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que de inmediato tomen las acciones pertinentes para restituir el derecho humano de la libertad de expresión en Honduras", apuntó la comunicadora.

Del mismo modo, Hernández enfatizó que el Consejo de Comunicadores se declaró en sesión permanente por el grave golpe a la democracia asestado en Honduras.

"Nos declaramos en alerta permanente por la situación que se está produciendo en Honduras, particularmente por las flagrantes violaciones a la libertad de expresión que están ocurriendo", puntualizó Hernández.

Foto archivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve