Noticias

14.Ene.2009 / 06:01 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Estudiantes, profesores y periodistas venezolanos denunciaron hoy en Caracas la violación del código de ética del periodista por muchos medios de comunicación privados en el país.

En la actividad, organizada por el Movimiento por el Periodismo Necesario que agrupa a comunicadores sociales progresistas del país suramericano, participaron docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), periodistas y estudiantes de Comunicación Social de la alta casa de estudios.

En el encuentro se expuso la necesidad de enfrentar las campañas mediáticas que se impulsan contra el gobierno nacional desde los medios de comunicación privados, con más de 400 emisoras comerciales y 70 grandes periódicos que "bombardean" diariamente a la población venezolana con mensajes tergiversados "para crear caos y ansiedad, con campañas exacerbadas como la que impulsa la oposición para influir en el resultado del referendo constitucional que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero".

Domenico Carucci, periodista de Radio Nacional de Venezuela, recordó que "para cumplir con el ejercicio de la profesión se debe tener en cuenta la ética para así llevar la información lo más objetiva posible, en tanto que acusó al director del canal de Televisión Globovisión Alberto Federico Ravell de responder a intereses extranjeros y traicionar a la patria", en alusión a una reunión que sostuviera con representantes de partidos opositores venezolanos en San Juan, Puerto Rico, a la cual asistieron asesores extranjeros para preparar la campaña contra la enmienda constitucional.

Por su parte, la estudiante Osly Hernández resaltó que la revelación de los planes contra el gobierno bolivariano evidenciaba una vez más "el único interés de algunos medios de comunicación privados en el país:  tumbar al presidente Chávez".

Al término del encuentro los académicos y estudiantes exigieron a que los organismos competentes como el Tribunal Supremo de Justicia el inicio de una investigación que determine las responsabilidades del directivo de Globovisión que "no actúa como medio de comunicación sino como partido políticos".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve