Noticias

31.Dic.2009 / 04:30 am / 1 Comentario

ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, consideró una necesidad vital conservar la mayoría de los curules de la Asamblea Nacional (AN) con representantes verdaderamente revolucionarios, a fin de evitar que la oposición se apodere de los poderes públicos y así concrete su objetivo de sabotear la revolución bolivariana.

Durante la presentación del balance sobre la gestión gubernamental de 2009 y las proyecciones para 2010, efectuado en el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario Nacional indicó que desde ya la oposición va a hacer todo lo que esté a su alcance para intentar ganar la mayoría en el Parlamento venezolano.

Chávez puso como ejemplo que la oposición anda promoviendo la creación de misiones sociales, con el propósito de engañar a la población.

"La oposición va a hacer todo lo que pueda para tratar de ganar la mayoría en la AN. Por ahí ya lanzaron una campaña demagógica populista para tratar de engañar a la gente, ahora dicen que van a lanzar misiones", comentó.

Del mismo modo, acotó que "ahora como ellos andan lanzando misiones yo le tengo a la oposición una bien clarita que se llama ‘Misión Imposible’".

Sobre este punto, reiteró el Jefe de Estado que los movimientos populares y el pueblo venezolano deben velar porque se obtenga la mayoría en la Asamblea Nacional, pues "es una necesidad vital" para que la contrarrevolución no acabe con todos los logros y beneficios sociales que ha traído el proceso revolucionario al país.

"No lo podemos permitir. Tenemos que hacer todo lo que se pueda con mucha unidad para conservar la gran mayoría de fuerzas populares en la Asamblea, es una tarea vital, porque ellos no van a ir a discutir política en la AN, lo que van es a tratar de desmontar los avances de la revolución", subrayó Chávez.

Sobre este aspecto, agregó:"Si la oposición llegase a ganar la mayoría de la AN, eliminarían las leyes revolucionarias, como la Ley de Tierras, por ejemplo, para devolvérselas a los latifundistas; la Ley de Educación, la Ley de los Consejos Comunales, la Ley de Bancos y la Ley de la Fuerza Armada; además las empresas recuperadas se las devolverían a los capitalistas, acabarían con la revolución".

Asimismo, enfatizó que "todo el país debe entender lo que significaría perder la mayoría en la AN, entraríamos en una fase de verdadera desestabilización del país, generada desde la AN para que la oposición pueda lograr su objetivo que es recuperar su puesto en los poderes del Estado para volver a ejecutar el régimen puntofijista".

Chávez aseveró que con su odio la oposición pretende "restaurar el Pacto de Punto Fijo, la democracia burguesa, volver a convertir las Fuerzas Armadas en órganos represivos al servicio de la burguesía, volver a controlar Petróleos de Venezuela y privatizarla para concretar su plan neoliberal".

 

Comentarios

15.Feb.2011 01:07 pm
arturo Muskus Villalba (Lara) dijo:

La opsición quien reinó en venezuela nunca hizo la inversion social de ahora, mas bien explotaron su posición hegemonica y sus privilegios con el estado que de social nada tenía. Ahora pagan su error al consolidarse chavez en el poder, quein todo los beneficos del petroleo yl oha invertido en el pueblo y aún falta mucho.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve