Noticias

13.Jul.2009 / 07:30 am / Haga un comentario

ABN.- Las organizaciones populares en Honduras inician este lunes su tercera semana de protestas contra el golpe militar del 28 de junio pasado y en reclamo por la restitución del orden constitucional, ultrajado por un golpe de Estado que sacó del poder al presidente legítimo, Manuel Zelaya.

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores, Juan Barahona, confirmó que las demostraciones continuarán este lunes, tras una reunión de la dirección colegiada de la organización.

"Vamos a proseguir hasta que los golpistas abandonen el poder que han usurpado", subrayó Barahona durante un acto el domingo en el parque central de la capital, Tegucigalpa.

Añadió que la dirigencia de los gremios del magisterio, en huelga por tiempo indefinido en rechazo al golpe de Estado, analizará también sus estrategias de resistencia pacífica por el retorno de la legalidad democrática al país.

El Frente convocó para el martes una reunión plenaria de las agrupaciones que lo integran, entre ellas las centrales sindicales, campesinas, estudiantiles, juveniles, de derechos humanos, ambientalistas y gremios del magisterio.

El diputado opositor del Partido Unificación Democrática, Marvin Ponce, informó que representantes de unas 400 organizaciones acudirán a la cita, en la cual se analizarán formas para incrementar la resistencia pacífica al golpe.

Los manifestantes se concentraron el domingo hasta el final de la tarde en el parque central de Tegucigalpa, en el sector histórico de la ciudad, donde realizaron un prolongado acto cultural.

Los integrantes de la compañía teatral Asociación Cultural Memorias presentaron la obra El gran golpe, parodiando lo ocurrido en el país el pasado 28 de junio con el secuestro y traslado del presidente Manuel Zelaya a Costa Rica.

También presentaron obras con ese tema el teatro La Siembra, de la ciudad de Trinidad, y el Grupo Alternativo La Mossegada, de San Pedro Sula.

Cantautores como Karla Lara y el dúo Café Guancasco, la bazucada Grupo Gritón, entre otros, confirmaron su voluntad de seguir apoyando con su arte a las luchas democráticas de la población.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve