Noticias

22.May.2009 / 05:49 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalisticas (CICPC), junto con una comisión del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), descubrieron 24 vehículos acaparados en una propiedad del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, en la urbanización Los Chorros, de Caracas.

Se encontraron 24 vehículos: 9 vehículos Toyota, 4 Machitos, una pickup, un machito techo duro y cuatro Yaris, entre otros, todos nuevos.

El titular del CICPC,  Wilmer Flores Trosel, que llegó al lugar con una Orden de Visita Domiciliaria emitida por el Tribunal 44 de Control, expresó que la medida se ejecutó para establecer la legalidad y procedencia de los vehículos encontrados en el interior de la residencia del empresario.

"Nos llama la atención la marca de los vehículos, tampoco en la parte de afuera de esta residencia dice que es una concesionaria o una ensambladora de vehículos, por lo tanto vamos a verificar la legalidad de los mismos", expresó Flores Trosel.

Según una nota emitida por la Agencia Bolivariana de Noticias, en el operativo participó el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Flores Trosel subrayó que los propietarios de la residencia deberán explicar qué hacen 24 vehículos nuevos en el lugar, pues el mismo no es ni una ensambladora ni una concesionaria. Además destacó que dichos vehículos en la actualidad "son muy difíciles de encontrar en un concesionario".

"Nosotros levantaremos un procedimiento, pondremos a la orden de la Fiscalía lo que tengamos que poner. Estamos en un estado de derecho y ellas tendrán su derecho a la defensa", dijo.

Al momento de la investigación la representante legal de Zuloaga y consultora jurídica de Globovisión, Perla Jaimes, entorpeció las labores del CICPC pues se negaba a facilitar las llaves de los vehículos para la respectiva evaluación de los mismos y bloqueaba el acceso de los funcionarios a las instalaciones.

"Los vehículos tienen un serial que necesita verificarse para establecer la legalidad de los mismos y si no presentan ningún tipo de adulteración", explicó Trossel.

Por su parte, la directora de Inspecciones de Indepabis, Amira D" Jermano, detalló que la información fue suministrada a través de las líneas telefónicas habilitadas por el organismo para recibir denuncias, donde se advertía que "a partir de ayer están introduciendo los vehículos a esta residencia".

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve