Noticias

15.Feb.2009 / 06:53 am / Haga un comentario

ABN.- Sólo después de que la opción seleccionada por el elector aparezca seleccionada con una tilde o el denominado signo de ?checkmark? es que la persona puede oprimir el recuadro digital que dice votar, y de esta manera ejercer correctamente su derecho.

La aclaratoria la hizo la representante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jazmín Jaimes, en alusión a un par de casos reportados en la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento, centro de votación ubicado en Maripérez.

Uno de estos casos corresponde al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Distrito Capital y el estado Vargas, Aristóbulo Istúriz, a quien la máquina de votación le emitió un comprobante completamente en blanco.

?Voten con tranquilidad y con calma, tienen tres minutos que es tiempo más que suficiente para escoger entre una de las dos opciones, esperar a que aparezca la tilde y finalmente oprimir donde dice votar; de lo contrario, el voto será nulo?, advirtió.

Jaimes aseguró que no se trata de un problema de las máquinas, sino de fallas que cometen algunos electores nerviosos, por lo cual instó a los presidentes de las mesas electorales a instruir a los ciudadanos al momento de ejercer el sufragio y, muy especialmente, a las personas de la tercera edad.

Nota: Ésta es la tilde o ?checkmark? que debe aparecer en la pantalla: ?

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve