Noticias

18.Feb.2010 / 02:58 am / Haga un comentario

ABN.- Las elecciones primarias propuestas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ratificadas por el comandante Hugo Chávez para que las bases escojan a los candidatos a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo, representan un desafío para la oposición que no están en capacidad de convocar un proceso democrático de este tipo.

Así lo expresó el coordinador de los Círculos Bolivarianos y delegado del PSUV por el estado Aragua, Marcos Sosa, quien calificó la escogencia de candidatos con la auto-postulación de las bases del partido como un método absolutamente democrático del comandante Chávez.

Dijo que la oposición no está en capacidad de convocar a unas primarias para escoger a sus candidatos.

"Los partidos de la derecha tienen diversos intereses, intrigas y controversias entre ellos, que son difíciles de resolver en un proceso eleccionario interno", comentó.

"Actores políticos como Julio Borges (Primero Justicia) y Enrique Mendoza no serían capaces de reconocer los resultados si salen derrotados en un proceso interno, además no están en disposición de contarse con sus coterráneos de oposición", añadió.

Sosa manifestó que mientras los partidos de oposición se pelean por las candidaturas de los circuitos electorales que suponen van a ganar, en el Psuv se está convocando a las bases del partido para que elijan a sus abanderados a las elecciones del 26 de septiembre.

"Esto demuestra que existen dos escenarios diferentes: En el Psuv se plantea un escenario de convocatoria y de participación, apegado al artículo 67 de la Constitución Nacional, mientras que en la oposición prevalece el interés de los sectores de ejercicio antidemocrático", agregó.

El dirigente político señaló que los militantes psuvistas tienen el reto de ganar dos tercios de la Asamblea Nacional para profundizar el proceso político con la creación de leyes revolucionarias y facilitar el trabajo al Ejecutivo Nacional.

"Las primarias del PSUV deben ser unas elecciones fundadas en el aspecto ideológico político de quienes se postulen en la compresión del momento que vivimos y los aportes que van hacer en la transición hacia el socialismo", apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve