Noticias

2.May.2010 / 03:51 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realizan hoy a escala nacional para escoger a las candidatas y candidatos de la Revolución a la Asamblea Nacional, han despertado "un gran entusiasmo en el pueblo", afirmó Héctor Navarro, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

"El PSUV está dando una lección importantísima. En política siempre se piensa que hay riesgos al poner las decisiones en manos de los colectivos. Desde el punto de vista de la política tradicional, es un riesgo que la gente decida quiénes van a ser las candidatas o los candidatos a la Asamblea Nacional", reflexionó Navarro.

"Pero, tal como lo ha planteado el presidente Chávez, se trata de construir poder con el pueblo, transferir el poder al pueblo, y este es uno de los mecanismos", recalcó el también ministro del Poder Popular para la Educación.

El docente recalcó que, a diferencia de lo que sucedió con la oposición hace una semana, en el PSUV "nadie tuvo que pagar una puya para ser candidato. Eso es muy importante", porque las y los aspirantes contrarrevolucionarios "tuvieron que pagar, como si fuese un club privado o una universidad privatizada".

Los costos asociados con la campaña y la participación en las filas de la tolda roja, como el pago al Consejo Nacional Electoral por el apoyo técnico prestado para la jornada de hoy, serán plenamente asumidos por el Partido, ratificó Navarro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve