Noticias

27.Feb.2009 / 04:40 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó este viernes que el 27 de febrero, en el conocido Caracazo, los venezolanos despertaron y fue el primer pueblo que se alzó contra el Fondo Monetario Internacional y contra las políticas neoliberales del imperio.

En contacto telefónico con el programa La Hojilla de Venezolana de Televisión, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del viernes, el Jefe de Estado destacó: "Mientras en todo el mundo alababan las medidas del imperio, el pueblo venezolano se levantó, eso fue un venezolanazo. La única forma que el gobierno encontró para parar eso fue masacrar al pueblo con los organismos de seguridad".

Dijo también que el Caracazo fue un acto de rebelión popular que está marcando la historia actual.

Indicó que es necesario mantener viva la memoria histórica de esa erupción.

"Es necesario que los jóvenes y todos recuerden los hechos históricos, que recuerden el viernes negro, por ejemplo, el peor desastre económico (…) Esa es la esencia de la verdadera sabiduría, sin conocimiento no hay conciencia, y sin conciencia sería imposible el desarrollo del mundo", destacó Chávez.

El Mandatario Nacional dijo que los responsables de los sucesos del 27 de febrero están protegidos en otros países sin embargo, indicó que el Gobierno Bolivariano continuará luchando para hacer justicia e indemnizar a las víctimas del Caracazo.

Chávez recordó: "Hoy es 27 de febrero, en ese entonces tenía 34 años de edad, yo era Mayor, y por casualidad llegué a trabajar en Miraflores en julio del año 88 (…) Y de repente estaba yo aquí en el Palacio Blanco, y ya estaba referido como subversivo, me mandaron al exterior, luego regresé y me acusaron de estar en la operación de los tanques y estuve preso (…) Luego gana Carlos Andrés Pérez.

EL 27 de febrero, producto de unas medidas neoliberales impuestas por el ex presidente Carlos Andrés Pérez (Acción Democrática), como el alza de los precios de la gasolina y de los pasajes del transporte público, los venezolanos y venezolanas lle varon a cabo una rebelión popular que fue detenida con una masacre, dirigida por los organismos de seguridad del Estado.

Por otra parte, Chávez también destacó: "Los que dicen que Fidel Castro está muerto están más pelados. Lo conseguí muy bien, Fidel está muy bien".

Dijo que habló con Fidel el sábado pasado por más de cutro horas sobre el tema de la crisis mundial y el fortalecimiento de la relación bilateral entre Cuba y Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve