Noticias

2.Feb.2009 / 03:15 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- En una multitudinaria celebración de los 10 años de la Revolución Bolivariana, desde el Paseo Los Próceres, el Presidente Chávez, manifestó "me lo dice toda la patria, el próximo 15 de febrero se va escribir otra página en la historia de Venezuela, sólo que hay que continuar muy unidos. Si ustedes así lo deciden, comandaré el tercer período de la Revolución Bolivariana para seguir profundizando el socialismo".

Afirmó que hoy no sólo se cumplen 10 años del proceso revolucionario venezolano sino también se conmemoran 10 años del inicio de una nueva época en América Latina y El Caribe. "Hoy, América Latina ya no es el patrio trasero de Estados Unidos, se ha liberado del yugo imperialista".

Aseguró que "sólo unidos podemos derrotar el imperialismo, el atraso y el subdesarrollo". Para lograr esto, nació el ALBA que ya no sólo es una alternativa al ALCA sino "una verdadera alianza bolivariana de nuestros pueblos".

El líder de la Revolución Bolivariana, resaltó que este 2 de febrero se cumplen 10 años de la etapa en la que el pueblo comenzó hacerse gobierno y ese proceso no ha terminado. Dijo que hoy comienza el tercer ciclo del proceso socialista (2 de febrero de 2009- 2 de febrero de 2019) y que, "a pesar del poder de la oligarquía, nada ni nadie detendrá la voluntad y la conciencia del pueblo venezolano".

El Comandante Chávez manifestó que sigue siendo un soldado subordinado al pueblo, por eso "no descansaré ni un segundo hasta que tengamos la patria grande que soñó el Libertador Simón Bolívar".

El primer mandatario nacional estuvo acompañado de los presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Manuel Zelaya (Honduras), Daniel Ortega (Nicaragua), el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve