Noticias

22.May.2009 / 05:09 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Una delegación de opsositores venezolanos, entre ellos el gobernador del estado de Zulia, arribaron hoy al aeropuerto de Lima para realizar una visita al prófugo de la justicia asilado en Perú Manuel Rosales.

El propio Rosales, que afronta en Venezuela un juicio por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, acudió al aeropuerto internacional de Lima Jorge Chávez a recibir al grupo y en declaraciones calificó la visita de "amistosa", pero dijo que también servirá para "trabajar muchos temas".

Entre los visitantes se encuentra el gobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez, así como el procurador del mismo, Asdrúbal Quintero.

Además llegaron a Lima algunos dirigentes del partido de Rosales, Un Nuevo Tiempo, entre ellos Ángel Emilio Vera y Eliseo Fermín, este último también presidente del consejo legislativo de Zulia.

Tras ingresar como turista a mediados de abril y permanecer en la clandestinidad, Rosales realizó la petición formal de asilo al Gobierno peruano, la cual le fue concedida el 27 de abril pasado, según afirmó el canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, por "motivos humanitarios".

Al poco de llegar a Lima, Rosales hizo público un discurso televisado en el que lanzó críticas e insultos contra el presidente de su país, Hugo Chávez, ante lo cual el Canciller le recordó que debía abstenerse de utilizar el territorio peruano como plataforma política.

La decisión peruana de concederle finalmente asilo fue respondida por el Gobierno venezolano con la retirada del embajador de este país en Perú.

Rosales, alcalde de Maracaibo, afronta en su país un juicio por enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador del estado de Zulia, entre 2000 y 2004, un juicio que Rosales considera "político".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve