Noticias

28.Feb.2009 / 06:16 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE Mundial.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jesse Chacón, estuvo presente durante el homenaje a los caídos del 27 de febrero de 1989 en "El Caracazo", realizado en El Calvario en la ciudad de Caracas.

Es importante recordar que al amanecer del 27 de febrero de 1989, el pueblo venezolano se encontró con la aplicación del llamado paquete de medidas económicas. Lineamientos que se habían emitido desde las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI), y que fuero cumplidas cabalmente por el recién electo presidente Carlos Andrés Pérez.

Entre las medidas implementadas se encontraban: la liberación de las tasas de interés, el incremento gradual de las tarifas de servicios públicos, así como la liberación del precio de todos los productos, exceptuando 18 de la cesta básica, el aumento del 30 por ciento del precio de la gasolina y de sus derivados y el aumento del pasaje del transporte público fueron los detonantes de aquella rebelión popular.

El ministro Chacón reiteró que "es el momento en donde los teóricos establecen que cuando la constitución formal y la constitución real entran en contradicción viene la transformación de estos procesos sociales como el que se vivió en Venezuela y que 10 años después llevó al poder al presidente Hugo Chávez".

Manifestó que en el socialismo se busca la única alternativa a lo que ha sido el deterioro del mundo entero a través del capitalismo y destacó que fue la primera vez que Venezuela se convierte en el primer país en rechazar políticas neoliberales.

 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve