Noticias

28.Feb.2009 / 08:40 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Durante su presentación de memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional este jueves, el Vicepresidente venezolano Ramón Carrizález, hizo un resumen de las principales acciones que han venido propiciando dirigentes de oposición desde el pasado 23 de noviembre.

Manifestó, que el pueblo está apreciando como estos dirigentes de la cuarta república pretender volver a poner en práctica en el país su vieja política, "los venezolanos están observando como hacen todas aquellas cosas que el presidente Chávez ha alertado en reiteradas oportunidades. Es una muestra de que pasaría si ellos vuelven", resaltó.

A continuación, el resumen de acciones que el Vicepresidente enumeró de estos personeros políticos acostumbrados a utilizar la represión y la violencia como arma para someter al pueblo a sus designios:

1) La Alcaldía Mayor: apenas asumió Antonio Ledezma, dejó en la calle a más de 7 mil trabajadores, entre los que se encuentran mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos de la tercera edad. Posteriormente salió en los medios de comunicación privados acusando a los despedidos de delincuentes y de estar tomando las instalaciones de la Alcaldía Metropolitana, cuando se ha demostrado que se trata de un problema laboral que dejó 7 mil jefes de familia en la calle.

2) Acciones en el Táchira:

-En el Municipio Córdoba, fue desalojado el consultorio de la misión Barrio Adentro I que funcionaba en la prefectura, y tuvieron que llevarse los equipos al CDI. Fueron desalojadas las misiones Robinson y Ribas, que funcionaban en esa misma prefectura.

-Está siendo hostigada permanentemente el aula de Medicina Integral que se encuentra en el INAVE, aunque las instalaciones pertenecen al Gobierno Nacional.

-En el Municipio Idependencia, el consultorio de Barrio Adentro I, donde esta ubicada la Casa de los Abuelos, está bajo amenaza de desalojo.

– En el mismo municipio, amenazan de desalojo el Aula de Medicina Integral Comunitaria ubicada en el Ambulatorio Municipal, donde también funcionan los servicios de Odontología y Oftalmología.

-Hay amenazas permanentes contra el CDI.

– En el Municipio San Cristóbal, desalojaron de la prefectura de la parroquia Pedro María Morante el consultorio de Barrio Adentro I y las misiones Ribas y Robinson.

-En el Municipio Panamericano exigen el desalojo de los médicos cubanos del ambulatorio La Palmita.

– Están pidiendo el desalojo de los médicos cubanos residenciados en dos viviendas canceladas por la gobernación.

-Violentaron las instalaciones de la sede de la alcaldía y secuestraron durante varias horas a concejales y funcionarios, instigados por el actual alcalde. En ese caso hubo necesidad de mover una unidad de la Guardia Nacional para proteger a estas personas.
-Los miembros del Frente Francisco de Miranda viven bajo permanente acoso.

-En el Municipio Uribante, se encuentra bajo amenaza y acoso constante el CDI. Exigen el desalojo de las casas donde se alojan los médicos cubanos.

– En el Municipio Libertad exigen desalojar dos viviendas alquiladas y está latente el desalojo de 4 propiedades de la Alcaldía donde funciona Barrio Adentro.

-Hay hostigamiento en el Municipio Michelena contra los trabajadores y sedes de PDVAL. No los dejan trabajar, y han dañado seriamente los vehículos de transporte.

-Los infocentros fueron cerrados por la gobernación, y los que están funcionando en bibliotecas y salas de lectura deben ser mudados, puesto que la gobernación está exigiendo el desalojo.

3) Acciones en Carabobo

– En el Municipio Puerto Cabello, han atacado los CDI y han pretendido tomar las instalaciones aduciendo que son propiedad de la Gobernación del Estado.

4) Acciones de Miranda

– En el Municipio Guaicaipuro, estudiantes del curso de Medicina Integral de la misión Sucre que se encontraban en la comandancia general de Poli-Miranda, suspendieron sus clases por agresiones policiales para obligarlos a desalojar.

– Un grupo de diez médicos cubanos de la misión Barrio Adentro que se alojaban en el Hotel Gran Casino de la ciudad de Los Teques fue agredido por un grupo de opositores y obligado a abandonar dichas instalaciones.

– En El Hatillo se intentó el desalojo de una vivienda adquirida durante la gestión de Diosdado Cabello, que alberga a un total de 22 médicos cubanos de la misión Barrio Adentro y que son responsables del proyecto de construcción del CDI del Barrio El Calvario de El Hatillo. Afortunadamente, este desalojo fue impedido por la comunidad.

– La Casa Comunal del barrio Nazareno de Petare (Municipio Sucre), antigua escuela estadal de Caucagua, sede donde funcionan las misiones Robinson, Ribas, Club de Abuelos y grupo de bailoterapia, entre otros. Allí se presentaron funcionarios de la gobernación apoyados por la Policía regional, con la intención de desalojarlos, aduciendo supuestas reparaciones. Los miembros del Consejo Comunal impidieron el desalojo, pues ellos mismos fueron quienes se encargaron de refaccionar estas instalaciones, que estuvieron abandonadas por más de 10 años.

En estas condiciones, bajo este escenario represivo, utilizando como bandera el irrespeto y el desconocimiento de la voluntad popular y del gobierno nacional, es que la oposición pretende dialogar y que para trabajar por el país.

Estamos viendo claramente como siguen mintiéndole a los venezolanos secundados por los medios de comunicación privados a los que le conviene que Chávez no este en la presidencia para tener la libertad de seguir transculturizando a las personas y mercantilizando las mentes.

El gobierno revolucionario sigue exhortando al pueblo a defender sus espacios, a no dejar que la derecha se meta con los proyectos sociales dirigidos a los más pobres. Nunca más volverán esas medidas excluyentes que la oposición pretende imponer.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve