Noticias

15.Feb.2010 / 04:20 am / Haga un comentario

El estudiante de Filosofía y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Universidad del Zulia (LUZ) Fidel Madroñero, denunció este domingo que el presidente del Centro de Estudiantes de esa casa de estudios, junto a miembros del referido grupo, pretendieron asesinarlo recientemente, y tras no cumplir con ese objetivo, lo amenazaron de muerte.

Durante su participación en el programa Ángulos, que transmite Venezolana de Televisión, el dirigente estudiantil manifestó que la amenaza de muerte que le hiciera el presidente del Centro de Estudiantes de LUZ, tras atacarlo con una tijera, agredirlo al provocar diversas heridas en su rostro e incluso cortar el cabello del joven, viene acompañada de una amenaza de asesinato en contra de sus familiares.

En este sentido, expresó Madroñero que estos sectores contrarrevolucionarios de la ultraderecha fascista que hace vida dentro de LUZ, y que además están amparados por las autoridades de la referida Alma Mater, intentaron asesinarlo porque como dirigente del Psuv comprometido con las reivindicaciones de los estudiantes, denunció diversas irregularidades y actos de corrupción que se gestan dentro de la universidad con respecto a la administración en las ventas del pasaje estudiantil.

Al respecto remarcó que dentro de LUZ, el centro de estudiantes junto a las autoridades rectorales en diversas ocasiones han promocionado el incremento del precio para dicho pasaje.

"Me atacaron por denunciar y luchar en contra de la corrupción generada por la venta del pasaje estudiantil, área que genera enormes cantidades de ingresos económicos, y que la mantiene controlada los directivos de LUZ y la derecha fascista de la universidad que se ampara en la figura del centro de estudiantes", comentó Madroñero.

Asimismo, detalló que el acto donde se intentó terminar con su vida fue justo frente al cafetín de la universidad, donde fue atacado con armas por varias personas pertenecientes al centro de estudiantes, donde además el que lo amenazó con tijera en mano, resultó ser el Presidente del Centro de Estudiantes de LUZ.

Sostuvo el joven dirigente del Pduv, que después de tal hecho delictivo, las autoridades de la LUZ no han dicho nada, ni se han manifestado en contra de estas acciones violentas.

"No se han pronunciado por tratarse de un dirigente de izquierda, si hubiese sido alguien de la derecha, ya todo el mundo se hubiese pronunciado y las autoridades universitarias hubiesen salido a defenderlo", señalo.

Madroñero expuso que anteriormente, antiguas autoridades de la LUZ lo expulsaron por un año de la universidad, por defender las reivindicaciones de los estudiantes e impulsar la lucha en contra del incremento del pasaje estudiantil.

Asimismo, expresó que bajo ningún motivo ni razón ha utilizado ni utilizaría las armas para defender sus ideas y los derechos del pueblo. "Mis armas son las ideas, nunca ando armado, la violencia es un acto animal y es para los animales", dijo.

Entre tanto, Madroñero sostuvo que espera que las autoridades competentes estén alertas ante las recurrentes amenazas de muerte contra él y su familia, pues ya estos personajes que lo atacaron están vinculados en diversas agresiones contra otros estudiantes.

"Ellos son capaces de matarme, porque la derecha recalcitrante no tiene escrúpulos. Además hay conductas que los etiquetan, ellos pertenecer a la banda Movimiento 13, de donde viene el prófugo de la justicia y violador de mujeres, Nixon Moreno, son sus compañeros", subrayó Madroñero.

Sobre este punto, agregó: "Ese Movimiento 13, es el mismo que atentó contra una mujer policía, y son los mismos que tienen amenazadas de muerte a mi hermana y a mi mamá".

Madroñero exige justicia

"Vamos a exigir justicia, esto no se va a quedar así, porque la anarquía debe irse de LUZ y la justicia debe hacerse cumplir. El llamado es a los compañeros estudiantes, a no dejarse someter con pistolas por un pequeño grupo de 20 malandros que quieren apoderarse de la universidad", indicó Madroñero.

Al respecto, agregó: "Yo aspiro que a estos personajes que se amparan en el título de estudiantes y que me quisieron asesinar, sean expulsados de LUZ".

El estudiante que fue atacado por la ultraderecha zuliana por razones éticas, y que casi lo asesinan, comentó que recientemente ha recibido llamadas de varios diputados de la Asamblea Nacional para manifestarle todo su respaldo y expresarle que pronto le darán un derecho de palabra en la sede del Parlamento en Caracas.

Asimismo, comentó que recientemente denunció los hechos delictivos en su contra ante los directivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes mostraron preocupación por el suceso y le manifestaron todo el apoyo y coordinación para dar con los criminales que atentan contra su vida y la de sus familiares.

De igual forma, informó Madroñero que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa nacional, junto a los dirigentes nacionales de la Juventud del Psuv, en donde expondrá a todo el país, las diversas irregularidades y los presuntos actos de corrupción que ocurren en la Universidad del Zulia, así como los hechos delictivos que se gestaron y pretenden ejercer en su contra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve