Noticias

14.Abr.2010 / 03:50 am / Haga un comentario

ABN.- El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello afirmó que el partido Patria para Todos (PPT) "se ha ido deslizando hacia la oposición", por lo que descartó nuevamente cualquier posibilidad de alianza electoral con esta tolda política.

"Las declaraciones del PPT son netamente de oposición al Gobierno. Allí no hay ninguna coincidencia en este momento", indicó en el programa Despertó Venezuela transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV).

Acotó que "no hay forma de que nos sentemos en una mesa a discutir de política coincidente con el PPT".

"Que hagan su revolución para ver hasta dónde van a llegar", apuntó.

Agregó que los candidatos de la revolución para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre serán los del PSUV y las alianzas que éste realice con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unidad Popular Venezolana (UPV) y algunas toldas regionales que apoyan el proceso bolivariano.

Resaltó que es falso que el partido rojo no reciba críticas. "Si algo está abierto a las críticas y autocríticas, vengan de donde vengan, es el PSUV. Todos nos critican. Tomamos las cosas que realmente nos sirven. Hay cosas que entendemos que tienen el sesgo de intereses particulares de grupos, a las que no les vamos a parar. Hay cosas que el PSUV ha rectificado", indicó.

Señaló que la tolda azul se niega a reconocer el liderazgo del presidente Hugo Chávez y que asumió como su cabeza al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien renunció al PSUV y suele reunirse con empresarios, con quienes tiene ciertos compromisos.

"Si quieren saber de sectarismo e intolerancia, vean cómo trataba Falcón a la alcaldesa de Iribarren, Amalia Sáez", afirmó.

"Nosotros defendemos la revolución. Ellos prefirieron defender lo que cree Falcón. Él cree en el poder de la Polar; nosotros, en el poder popular", resaltó.

El gobernador de Lara, Henri Falcón, abandonó el 22 de febrero pasado las filas del PSUV, a través de una carta pública de renuncia, para unirse al PPT.

Esta decisión se produjo luego de que no apoyara el proceso de expropiación de unos galpones de la empresa Polar, ubicados en Barquisimeto, solicitado por el Presidente Chávez, para iniciar en el lugar la construcción de un complejo habitacional.

Este procedimiento lo emprendió finalmente la Alcaldía de Iribarren.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve