Noticias

24.Feb.2009 / 05:23 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El diario El Tiempo de Colombia responsabilizó al presidente de esa nación, Alvaro Uribe, por la designación del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), para el espionaje de personalidades.

El periódico más importante colombiano recuerda que ese organismo de inteligencia está bajo la dirección y control de la Presidencia de la República.

La columnista Claudia López asegura que con el nombramiento por Uribe, de Jorge Noguera como su director, el DAS quedó tomado por la banda de éste y otras 40 mafias que fueron retribuidas así por su apoyo electoral a la campaña presidencial de Uribe.

Según una nota de la Agencia Prensa Latina, la columnista asegura que "el DAS está controlado por funcionarios y amigos de la Casa de Nariño, por narcotraficantes y paramilitares, y todo se hace al margen de los directores de ese organismo que solo ponen la cara cuando se descubren los delitos".

Señala además que los funcionarios del DAS se sienten autorizados a seguir a los magistrados, políticos y periodistas que el Presidente ha señalado públicamente como objetivos legítimos por ser amenazas a su seguridad y la del Estado.

La columna de El Tiempo afirma que el DAS no está fuera de control sino haciéndole caso al Presidente y "sólo cambiará si cambia el comportamiento de la Casa de Nariño; de lo contrario, seguiremos de escándalo en escándalo".

Estas fuertes imputaciones se suman a las críticas de toda la oposición y numerosas personalidades al mandatario, al que responsabilizan de lo que ocurre en su organismo de inteligencia.
El escándalo del espionaje telefónico y electrónico fue destapado el fin de semana último por la revista Semana e incluye una larga lista de magistrados, periodistas, políticos de oposición en incluso funcionarios del gobierno.

La víspera el presidente Uribe negó tener cualquier relación con el caso y dijo no tener como política de su gobierno el espionaje a los oponentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve