Noticias

7.Ago.2009 / 04:00 am / Haga un comentario

VTV.- Este jueves fue develada la campaña que intentan promover las estaciones radiales manejadas por la Cámara Venezolana de la Radiodifusión que pretende originar una matriz de opinión contra las medidas aplicadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y atacar las políticas implementadas por el Gobierno.

En el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, el Concejal Metropolitano y Periodista, Ricardo Durán denunció el envió de una comunicación el pasado 3 de agosto, por parte de Nelson Belfort, director de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión y Antonio Serfaty, vicepresidente de gestión del organismo, propietarios del Circuito Nacional Belfort (CNB) y Unión Radio, respectivamente.

En este documento identifican por tips los temas que pueden abordar los locutores y periodistas, así como los argumentos que deben mantener presente, en una clara muestra de querer imponer una operación activa y comunicacional tendenciosa contra el Gobierno Nacional.

"Comenzarán diciendo sistemáticamente todas las emisoras de radio, los programas y 120 noticieros, que TVes es un fastidio y que no la ve el presidente Chávez y que a todas las frecuencias de radio les va a pasar supuestamente lo mismo", acotó el profesional de la comunicación.

Al leer algunos de los puntos, Durán indicó que lo que quieren los representantes de las emisoras es "no entrar en un debate para democratizar el espectro radioeléctrico".

Así también, enfatizó que uno de los temas se fundamenta en la permanente difusión de que el Gobierno Nacional es "abusivo, ilegal y arbitrario", por aplicar medidas apegadas al marco jurídico a las 34 emisoras radiales.

Agregó que otro de los temas para difundir será: "no permitiremos la cubanización de Venezuela; 83% del país está en contra del cierre de emisoras, de acuerdo con la encuestadora Interlace, y que todas las emisoras pasarán al gobierno".

Al respecto continuó diciendo que dentro del plan para promover la campaña está la de integrar el reclamo del pueblo y de supuestos chavistas, exigiendo al presidente las razones por las cuales fueron "cerradas" las frecuencias radiales, señaló el periodista Duran.

Asimismo, como información adicional, precisó que CNB posee más de 40 emisoras ilegales, no registradas en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y que existen 120 noticieros que se dedican al ataque permanente contra el presidente de la República, Hugo Chávez, y que más de 400 emisoras operan de manera ilegal.

Vicepresidente de la cámara de radio renuncia tras revelarse plan contra Gobierno Nacional

El vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Antonio Serfaty, renunció el día de ayer tras ser descubierto el plan de ataque contra el Gobierno Nacional presentado en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión en horas de la mañana de este jueves.

Serfaty fundamenta que su firma que aparece en el comunicado enviado a emisoras registradas en la cámara de radio, donde se ordena lineamientos de desprestigio a periodistas y locutores contra políticas de Estado, fue colocada sin su autorización. Sostiene que el documento no fue leído ni autorizado previamente por él para su publicación.

En virtud de esto, Ricardo Durán, periodista y concejal metropolitano, se comunicó telefónicamente con el programa Despertó Venezuela, donde aseguró que esta decisión "definitivamente viene a comprobar el carácter de la denuncia, donde dejamos sentado el plan perverso de este sector oposicionista que busca la desestabilización, la guarimba, la violencia, el golpe de Estado y que está guiado por esta Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión".

Al periodista le llamó la atención que la propia organización gremial haya falsificado la firma de Serfaty. Agregó que tras descubrir este plan puso en evidencia ante todo el país cómo la industria de la radiodifusión busca una sola visión, el desprestigio del presidente Hugo Chávez y el rechazo de las medidas legales aplicadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Ellos mismos bloquean las informaciones, pues de acuerdo con Durán, la noticia de la renuncia de Serfaty no fue notificada en ninguna empresa privada de comunicación tales como El Universal, El Nacional, Últimas Noticias y Globovisión, porque no les conviene.

Así también, Durán no duda que hoy aparezca el presidente de la cámara de radio, Nelson Belfort diciendo que él tampoco avaló el documento y que el contenido de éste no existe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve