Noticias

13.Dic.2009 / 04:41 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- En este cuarto encuentro del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realiza desde la ciudad de Caracas, los delegados y delegadas continuan la discusión del tema de la inseguridad tal como lo recomendo el presidente del partido Hugo Chávez.

En este sentido, la mesa de trabajo de los estados Táchira y Aragua coinciden en que una de las propuestas para atacar este flagelo, es incoporar a la comunidad directamente en las labores de supervisión y cuidado de sus espacios.

Jonathan García, delegado del PSUV por el estado Táchira, expresó que una de las iniciativas que se maneja en su estado de acuerdo a las opiniones y aportes recopilados en las patrullas y comunidades, es impulsar las redes de inteligencia popular para lo que es el combate del delito con carácter de urgencia, tomando en cuenta que la situación de inseguridad en las zonas fronterizas con Colombia como Táchira y Zulia, responden a una realidad distinta a la de otros estados del país, sobretodo por la presencia de gobernadores de oposición que han demostrado su intención de arraigar el problema de la inseguridad con fines políticos.

"El gobernador del Táchira lamentablemente ha demostrado su verdadera intención de afianzar los problemas de inseguridad al promover la organización y la operatividad de manera impune de grupos irregulares que generan violencia y cometen delito" expresó García.

El delegado tachirense, de igual forma se refirió al caso reciente del estudiante fallecido por impactos de bala en esta entidad," nosotros en nuestras mesas por supuesto hemos discutido el caso del estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira muerto el pasado martes, y no dudamos en concluir que es necesario que los cuerpos policiales profundicen en la investigación tomando como evidencias algunas muestras claras de que la oposición que repudia la Revolución esta vinculada con este hecho".

García manifestó que la muestra a lo anterior es el hecho de que a pocas horas del asesinato ya se veían franelas y calcomanías regadas por todas las comunidades de San Cristobal llamando al luto, acto promovido por la oposición, " por eso exortamos a las autoridades a profundizar en las investigaciones, pues el gobierno del Táchira ya llevaba varios días con un discurso conflictivo llamando a la violencia y la vimos reflejada no sólo en la muerte del estudiante, sino en los ataques a la Universidad Bolivariana y a las casas de muchas personas que respaldan al presidente Chávez", concluyó el militante psuvista.

Por su parte, Mirian Pardo delegada del PSUV por el estado Aragua, coincidio en el hecho de impulsar la participación directa de las bases en el fortalecimiento de la seguridad " en Aragua tenemos 4 mil 553 patrullas, y nosotros proponemos desde nuestra mesa que en cada una exista un responsable de seguridad que realice inteligencia social y se enlace directamente con la nueva Policia Nacional Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve