Noticias

10.Ene.2010 / 03:45 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Como parte del reinicio de las actividades este fin de semana del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y con motivo de cumplirse este domingo los 150 años del asesinato del líder de la Revolución agraria Ezequiel Zamora, los delegados y delegadas retomaron lo que fue la vida y causas de lucha de este personaje.

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Elías Jaua, compartió con los militantes psuvistas la biografía de Zamora y asimismo, destacó algunos principios de las políticas de la Revolución agraria que el gobierno bolivariano ha venido adelantando en pro de garantizarles a los trabajadores del campo una mejor calidad de vida gracias a la eliminación del latifundio y la adjudicación de tierras a los campesinos.

El tema de Revolución agraria será otro de los puntos que tratarán los delegados durante las reuniones del I Congreso Extraordinario de acuerdos a las líneas emanadas por el presidente de la tolda socialista Hugo Chávez Frías.

Los delegados tendrán la responsabilidad de discutir y debatir con los patrulleros y patrulleras y estos a su vez con sus comunidades, lo que fue la lucha emprendida por los patriotas que pelearon por los derechos de los más humildes, que en tiempos de Zamora, fueron explotados por los godos.

Foto: archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve