Noticias

26.Feb.2009 / 08:27 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- Una delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asistirá a la segunda reunión del Polo Democrático Alternativo (PDA) en la capital de Colombia-Bogota.

La delegación venezolana está integrada por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Roy Daza, y la diputada Nohely Pocaterra, ambos en representación del PSUV.

Durante el evento, mil 500 delegados y delegadas sesionarán en comisiones que tratarán temas referidos al ideario de unidad, política electoral, políticas de paz, programa de gobierno y declaración de coyuntura política, política internacional, crisis económica nacional e internacional, movimientos sociales, región y gobierno.

El PDA es un partido político colombiano de izquierda democrática, resultado de la unión del Polo Democrático Independiente (PDI), con el movimiento Alternativa Democrática. Es, junto al Partido Liberal Colombiano, la tolda de oposición al gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

El partido cuenta con 18 congresistas, 10 en el Senado y 8 en cámara de representantes, elegidos por voto popular para el periodo 2006-2010.

En 2007, alcanzó por segunda vez la alcaldía de Bogotá, ciudad donde cuenta con mayor respaldo popular, y consiguió la gobernación del Departamento de Nariño.

El Polo se ha convertido en el partido de izquierda que más logros electorales ha alcanzado en la historia del país. Su presidente es el ex magistrado Carlos Gaviria Díaz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve