Noticias

19.Nov.2009 / 01:30 pm / Haga un comentario

ABN.- El Encuentro Internacional de los Partidos de Izquierda, instalado este jueves en el Hotel Alba Caracas, permitirá efectuar un debate de ideas que es absolutamente necesario para madurar y perfilar el verdadero camino hacia la construcción del socialismo, sostuvo este jueves el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) región Sur, Nicolás Maduro.

Durante su exposición en el momento de la instalación del encuentro internacional de los movimientos de Izquierda, Maduro señaló que este evento se gesta en un momento de importantes definiciones para las naciones antiimperialistas e independientes, pues la lucha de ideas que se da en el ámbito internacional para concretar un nuevo modelo basado en la justicia social, requiere la acción inmediata de los movimientos de izquierda.

En este sentido, recalcó el canciller que este encuentro además servirá para realizar una evaluación exhaustiva a objeto de conocer cual es la verdadera correlación de fuerzas de izquierda en el plano continental y mundial.

Asimismo, remarcó Maduro que necesariamente se tiene que debatir sobre el progreso del "socialismo bolivariano e indoamericano, que en el siglo XXI los países soberanos hemos iniciado en estas tierras latinoamericanas".

"Tenemos que debatir sobre el movimiento latinoamericanista de construcción y de transformación de ideas socialistas basadas en la justicia e igualdad social", agregó Maduro.

Por tal razón, enfatizó el ministro que "este encuentro va a tener la oportunidad de contribuir al debate de ideas que nuestro pueblo a través del congreso extraordinario del PSUV va a vivir en los próximos meses, sobretodo enmarcado en base a las particularidades de nuestra realidad venezolana y latinoamericana".

Entretanto, Maduro indicó que el Gobierno Bolivariano y el PSUV, se encuentran satisfechos de poder arrancar esta jornada de trabajo y de evaluación sobre la situación real del mundo de hoy , para así, cambiar las perspectivas que se presentan ante la lucha para concebir un mundo con mayor justicia e igualdad para las décadas que están por venir.

"Es una experiencia extraordinaria de lucha, por eso a nombre del pueblo de Venezuela, agradecemos la presencia de ustedes y les decimos lo importante que es para nosotros este momento de la historia a fin de compartir con las organizaciones de izquierdas del mundo", subrayó Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve