Noticias

28.Feb.2009 / 07:06 am / 1 Comentario

ABN.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa), continuará avanzando en los proyectos del plan Siembra Petrolera y seguirá adelante con la inversión social durante 2009 a pesar de la crisis del sistema capitalista, aseguró el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

El también titular de Pdvsa, resaltó que la estatal petrolera ejecutará los 88 proyectos mayores de la empresa, que requieren de una inversión de 120 mil millones de dólares hasta el año 2013.

"Para ello estamos en la búsqueda de socios que puedan trabajar con nosotros en la Faja Petrolífera del Orinoco, pues el crudo que viene de ese reservorio será el segmento de mayor crecimiento para nuestra producción que es el motor de la economía nacional", dijo, mediante nota de prensa emanada de su despacho.

Asimismo, aseguró: "no tocaremos nuestro plan de desarrollo en inversión social. Lo que está en crisis es el capitalismo no el socialismo".

Especificó que Pdvsa seguirá dando importantes pasos para ampliar las capacidades en el desarrollo de proyectos gasíferos y costa afuera, tal como se hizo en 2008.

Ramírez, recordó algunos logros como la nacionalización del mercado interno de combustible; la puesta en marcha del servicio público de gas comunal; la incorporación de cerca de mil megavatios en el sector eléctrico y la matriculación de más de 500 mil estudiantes en la Misión Ribas.

Con respecto a los contratos de servicios, Ramírez explicó que la empresa se encuentra revisando los esquemas tarifarios debido a las variaciones que ha sufrido la estructura de costos y gastos en el sector por la crisis financiera internacional.

"Nosotros no vamos a cancelar nuestros proyectos, sólo que estamos revisando los contratos a cinco años porque no se pueden mantener las tarifas y eso se debe entender. Por eso estamos regularizando nuestros pagos con las contratistas", explicó el representante de la cartera petrolera.

 

 

Comentarios

13.Nov.2010 06:22 pm
esto es socialismo NOJODA!!!!!11 (Monagas) dijo:

esto es socialismo NOJODA!!!!!11

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve