Noticias

1.Jul.2009 / 06:59 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- El próximo sábado, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, retornará a su nación acompañado por una delegación internacional de alto nivel integrada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el titular de la Asamblea General de la ONU, Miguel D" Escoto.

La delegación tiene como objetivos dar peso y respaldo internacional a la restitución de la democracia hondureña, golpeada el pasado domingo con un golpe de estado perpetuado por un sector de las fuerzas armadas junto con diversos grupos de poder.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a pesar de haber manifestado su deseo de asistir a la jornada sabatina, no formará parte de la delegación por razones de seguridad y prudencia, según declaraciones dadas en Nicaragua, luego de la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Sin embargo, aseguró que el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quedaría a la orden de la delegación, dispuesto a formar parte de ella.

En tanto, el presidente ecuatoriano, aseguró el martes que luego de ratificada la invitación de Zelaya, formará parte de la delegación.

La mandataria argentina también confirmó este martes, por medio de un comunicado, que acompañará a Manuel Zelaya en su retorno a Honduras, que en un principio estaba estipulado para el jueves, pero luego, gracias a un plazo que le dio la OEA a los golpistas para que dejen el poder, fue reprogramado para el sábado.

El presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel D"Escoto, también formará parte de la comisión de alto nivel, según confirmaron fuentes diplomáticas durante el día martes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve