Noticias

28.Mar.2009 / 05:33 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este sábado 28 de marzo, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, se llevó a cabo taller para constituir el Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas. Tal como lo informaron las periodistas María de la Paz Higuera, Teresa Ovalles y Zaida Rausseo, el Consejo es un espacio de articulación de colectivos e individualidades, con la premisa "unidad en la diversidad".

El Consejo, que ha generado un gran entusiasmo entre las comunicadoras y los comunicadores y que funcionará como un órgano político, permitirá enfrentar el cerco informativo y la guerra mediática contra la Revolución Bolivariana, explicó Higuera. "Queremos que el pueblo venezolano cuente con información oportuna y veraz, y que tenga herramientas para discernir entre información verdadera e información falsa", destacó.

Desde hace varios meses se constituyeron 6 mesas de trabajo, indicó Ovalles. Mesa 1: investigación de la comunicación. Mesa 2: plataforma comunicacional comunitaria. Mesa 3: formación de nuevos comunicadores y articulación con las universidades. Mesa 4: criterios para otorgar el Premio Nacional de Periodismo, discusión sobre la Ley de Ejercicio del Periodismo. Mesa 5: política informativa para enfrentar la guerra mediática. Mesa 6: talleres para hacer frente a la guerra de IV Generación.

El proceso revolucionario venezolano, acotó Ovalles, está produciendo cambios "que inciden en el periodismo que estamos haciendo". Higuera, por su parte, exhortó a las y los estudiantes de comunicación social para que se incorporen a las discusiones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve